Twitter suspende a Taylor Greene por falsa información sobre el COVID-19

por | Jul 20, 2021

POLÍTICA. Taylor Greene fue destituida de los comités que representaba/EFE

Fuente principal de la noticia: The Hill

La representante republicana Marjorie Taylor Greene fue suspendida 12 horas por Twitter por haber compartido información engañosa vinculada a la pandemia del COVID-19. La sanción fue aplicada este lunes.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: La compañía tomó la decisión luego de que Taylor Greene afirmara en la red social que el coronavirus no es peligroso en personas de la tercera edad ni obesas, brindando información que contradice a la exposición de los expertos en materia sanitaria.

  • Según la republicana, trabajar para vencer la obesidad es más que suficiente para proteger a las personas de las complicaciones contra el brote, el cual tiene mayor incidencia sobre afectados de diferentes patologías.
  • Especialistas en el área médica han afirmado en repetidas ocasiones que las personas obesas presentan un mayor riesgo de desarrollar complicaciones en caso de verse afectadas por el COVID-19.

¿Qué dicen?: “Twitter, Facebook y el resto del cártel de Silicon Valley están trabajando mano a mano con la Casa Blanca para censurar a los estadounidenses”, señaló Taylor Greene cuando The Hill le solicitó su comentario sobre la suspensión momentánea.

  • La empresa marcó los mensajes de la republicana como engañosos y prohibió la opción de compartirlos, una práctica aplicada en el pasado con el expresidente Donald Trump, hoy en día fuera de la red.
  • La representante agregó que la acción califica como «un asalto al estilo comunista contra la libertad de expresión. No daré marcha atrás y continuaré (contándole) la verdad al pueblo estadounidense».

MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...