Congreso trabaja en ley federal para evitar tutelas abusivas

por | Jul 21, 2021

POLÍTICA. Demócratas presionan para aprobar plan de infraestructura y proyecto de ley de reconciliación/EFE

Fuente principal de la noticia: Rolling Stone

Los representantes Nancy Mace (R) de Carolina del Sur y Charlie Crist (D) trabajan en una iniciativa bipartidista de nombre Ley de Libertad y Derecho a Emanciparse de la Explotación (Ley FREE), enfocada en establecer salvaguardas federales para las personas con tutelas, como es el caso de la cantante Britney Spears.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por que es importante?: FREE busca defender el derecho de un tutelado a solicitar al tribunal la sustitución de un tutor o curador privado por un tutor público contratado por el Estado, un miembro de la familia o un agente privado, sin necesidad de demostrar una conducta indebida o un abuso.

  • La ley estima que al tutelado le pueden asignar a un asistente social independiente que vigile los signos de abuso y negligencia.
  • La normativa exigirá que se divulguen las finanzas del tutor y que éste entregue informes anuales sobre el estado de la tutela.

¿Y ahora qué?: El texto ya fue introducido, pero mientras se delibera sobre el tema los senadores demócratas Elizabeth Warren y Bob Casey también han pedido a las agencias federales una mayor supervisión de las tutelas, publica The New York Times.

  • La representante Mace afirmó que lo que le sucede a Britney Spears le puede pasar a cualquier persona y por ello es importante aportar transparencia y responsabilidad.
  • Los senadores Warren y Casey pidieron más datos sobre cómo operan las tutelas en Estados Unidos y cómo interactúan las agencias y los programas estatales con ellas.

MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...