Kevin McCarthy retira a sus 5 miembros del GOP tras rechazo de Pelosi a dos electos

por | Jul 21, 2021

Fuente principal de la noticia: CNN

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, retiró a sus cinco miembros seleccionados para integrar el comité que investiga el asalto al Capitolio, luego de que Nancy Pelosi rechazara que los representantes Jim Jordan (Ohio) y Jim Banks (Indiana) se unieran a las pesquisas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por qué es importante? El comité designado para esclarecer los hechos e involucrados en el asalto al Capitolio tiene previsto sesionar el martes 27 de julio. El grupo quedó integrado con ocho representantes, siete demócratas y una republicana, electos por Pelosi, quien preside la Cámara Baja.

  • El comité contará con la representación republicana de un miembro: La congresista Liz Cheney, de Wyoming, una abierta crítica del expresidente Donald Trump que fue una de las ocho opciones de Pelosi.
  • Al anunciar su decisión, Pelosi no dijo los motivos por los que vetó del comité a los representantes Banks y a Jordan.

Otro punto de vista: McCarthy afirmó que los republicanos van a llevar a cabo su propia investigación a menos que Pelosi acepte a los nominados.

  • Jordan, un fiel aliado del expresidente Trump, dijo que las investigaciones apuntaban a que una de las responsables del asalto al Capitolio era la propia Pelosi y fallas en la seguridad del recinto.
  • Mientras que en el caso de Banks fue él uno de los representantes que junto con Jordan y Nehls se opusieron a la certificación de las elecciones presidenciales de 2020.

MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...