Senadores republicanos buscan retrasar la votación anticipada sobre el plan de infraestructura

por | Jul 21, 2021

POLÍTICA. El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. | Foto: Efe

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

El acuerdo bipartidista para un proyecto de ley de infraestructura pareció estar nuevamente en riesgo político el martes, debido a que senadores republicanos exigieron aplazar su votación hasta la próxima semana, mientras el líder de la mayoría demócrata, Charles Schumer, planteó hacerlo este miércoles.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Lo último: La tarde del martes líderes republicanos expresaron su oposición a votar el proyecto, para que inicie su discusión en el Senado, al argumentar que el proyecto aún no se ha terminado de discutir. Schumer, por su parte, se negaba a ceder ante la exigencia de sus adversarios políticos.

  • Susan Collins, senadora republicana por Maine, dijo que no hay razón para que Schumer deba votar hoy sobre el proyecto de ley de infraestructura de $1 billón. “No avanza la pelota”, dijo. 
  • No todos los republicanos se oponían. Hasta la tarde de ayer, al menos ocho legisladores iban a presentar una carta a Schumer para que avanzara con la votación.
  • Se requiere el apoyo de mínimo 10 senadores republicanos, más los 50 demócratas a favor, para avanzar con el debate sobre la legislación, impulsada por el presidente Joe Biden.

¿Y ahora qué…?: Mitt Romney, senador republicano por Utah, expresó su confianza en que “todos los problemas se resolverán”. Sugirió que Schumer programe la votación para el lunes, después de que los legisladores de ambas filas hayan tenido la oportunidad de llegar a un consenso.

  • Schumer ha dicho que busca acelerar el proceso legislativo, al usar un borrador del proyecto de ley que luego pueda ser reemplazado. Pero no puede avanzar sin los republicanos.
  • A pesar de meses de trabajo, los legisladores siguen divididos sobre cómo gastar el dinero y de dónde obtener el costo del paquete.

MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...