Fuente principal de la noticia: The Washington Post.
Altos funcionarios de Estados Unidos advirtieron el jueves que la variante delta del coronavirus, considerada hiper transmisible, plantea nuevos desafíos para el sistema de salud de la nación. Instaron a millones de estadounidenses no vacunados a recibir la inyección para protegerse a sí mismos y a sus comunidades.
El contexto: La variante delta, detectada por primera vez en India, representa actualmente más del 83% de los casos en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La carga viral de esta cepa parece ser mil veces mayor que anteriores formas del virus.
- Rochelle Walensky, directora de los CDC, advirtió que la variante delta es más agresiva y uno de los virus respiratorios más infecciosos que ha visto en 20 años de carrera.
- La directora de los CDC confirmó que los contagios aumentan de nuevo y algunos hospitales llegan a su capacidad máxima en ciertas áreas. “Estamos en otro momento crucial en esta pandemia”, dijo Walensky.
Los datos: A inicios de este mes la media de casos confirmados era de 13 mil diarios, pero actualmente llegó a 43 mil 243, según el registro de The Washington Post del promedio durante siete días. El COVID-19 se propaga más rápidamente en el sur y oeste del país.
- Las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en Alabama se han más que duplicado este mes, con 213 pacientes en unidades de cuidados intensivos, frente a los 79 del 1 de julio.
- Solo el 34% de los residentes de Alabama han sido completamente vacunados contra el virus.
- La Casa Blanca anunció $1,6 mil millones adicionales en fondos para impulsar las pruebas y la prevención del coronavirus en entornos como prisiones y refugios para personas sin hogar.