Este miércoles durante una conferencia de prensa, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powel, aseguró que Estados Unidos tiene “terreno que cubrir” en el ámbito laboral y que el país está cada vez más cerca de alcanzar su estabilidad en la materia pese a la inflación generada por la pandemia del COVID-19.
El contexto: El funcionario destacó que Estados Unidos ha mostrado signos del progreso que la Reserva Federal espera ver; no obstante, sus palabras llegaron en medio de la necesidad del territorio nacional por bajar las cifras de desempleo y concretar su total reactivación económica.
- De acuerdo con Powell, el organismo espera una mejora en la tasa de empleo a corto plazo y pidió separar a quienes buscan gozar del beneficio de desempleo con quienes aún no han conseguido una oportunidad en el mercado laboral.
- A su juicio, el miedo al contagio, especialmente con la fuerte incidencia de la variante delta en el país, ha frenado la aspiración de muchos por incorporarse al mercado laboral.
El dato: El índice de precios al consumidor señaló que los precios se elevaron un 5.4% entre junio de 2020 y junio de 2021, según reporte oficial. Dicha alza es la de mayor impacto desde el año 2008, lo que indica cuán importante ha sido la incidencia del COVID-19 en el campo económico.
- El objetivo de la Reserva Federal es que el país tenga una inflación no mayor al 2%, una cifra a la que aspiran llegar a final del este mismo año; sin embargo, los estragos de la variante delta siguen poniendo freno a la reactivación.
- Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales el martes 13 de julio, los precios subieron un 0.9 % en el último mes, tras un incremento de 0.6 % reflejados en mayo.
Fuente principal de la noticia: The Hill