HOGAN

El gobernador Larry Hogan anunció que los sitios de vacunación masiva del estado han comenzado un proceso de desmovilización gradual a medida que cambia la demanda local y se dirigen recursos adicionales a clínicas móviles y actividades comunitarias.

“Dije que nuestro objetivo era cerrar el negocio en estos sitios de vacunación masiva y, como uno de los estados más vacunados del país, ahora nos estamos acercando a ese punto”, dijo el gobernador Hogan.

“Ya hemos comenzado a trasladar algunos de estos recursos a nuestras clínicas móviles y actividades comunitarias a medida que continuamos en nuestra misión de asegurarnos de que ningún brazo se quede atrás. También mantendremos Six Flags, uno de nuestros sitios de vacunación masiva más populares, abierto hasta mediados de julio. Estos sitios fueron una empresa increíble y quiero agradecer especialmente a todos los que participaron en su construcción, y a todas las enfermeras, voluntarios y miembros de la Guardia Nacional que los han atendido con lluvia o sol durante los últimos meses”.

Las responsabilidades operativas en varios sitios de vacunación masiva pasarán del estado a los socios locales, mientras que otros sitios cerrarán. Mientras permanezcan en funcionamiento, todos los sitios continuarán ofreciendo vacunas sin cita previa.

“El programa de vacunación masiva ha sido un importante acelerador de nuestro esfuerzo de vacunación desde principios de 2021″, dijo el secretario Dennis R. Schrader del Departamento de Salud de Maryland. “A través de los sitios de vacunación masiva, hemos administrado casi 1 millón de dosis de vacunas COVID-19 a residentes de Maryland de todas las áreas del estado. Continuamos asociándonos con nuestros departamentos de salud locales, médicos de atención primaria, hospitales y otros proveedores de vacunas COVID-19 para ofrecer vacunas a todos los residentes de Maryland elegibles”.

Te puede interesar: Estados Unidos donará 25 millones de vacunas contra COVID-19

Beneficios dispuestos por el estado

Uber y Lyft ofrecen viajes gratuitos desde y hacia los lugares de vacunación. El cuidado infantil gratuito para ayudar a los padres y cuidadores a vacunarse está disponible a través de KinderCare, Learning Care Group y YMCA.

El estado también ha lanzado su gira de verano GoVAX para llevar las clínicas móviles y el alcance de las vacunas a eventos culturales y comunitarios, bares y cervecerías y destinos populares en todo el estado. Esta semana, las vacunas están disponibles hasta el domingo en el Centro de Convenciones de Ocean City.

Las vacunas están disponibles a través de 723 farmacias en todo el estado. Puede encontrar una lista completa de proveedores de vacunas, incluidos los que ofrecen Pfizer para personas de 12 a 17 años.

En las próximas semanas, varios sitios dejarán de ofrecer las primeras dosis de las vacunas Pfizer y Moderna. Una vez que las primeras dosis ya no estén disponibles, los sitios solo ofrecerán segundas dosis. El estado ha trabajado con socios locales para identificar proveedores para las primeras dosis de Pfizer. La mayoría de los sitios también continuarán ofreciendo la vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección hasta que el sitio cierre.

Para mayor información visite: covidvax.maryland.gov.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación