Luego de que Facebook anunciara que la suspensión de la cuenta de Donald Trump se mantendría hasta el 2023, el expresidente arremetió contra la plataforma digital y calificó la acción como un “insulto”.
“No se les debe permitir salirse con la suya con esta censura y silenciamiento, y en última instancia, ganaremos. ¡Nuestro país ya no puede soportar este abuso!”, dijo Trump mediante un comunicado publicado en SAVE AMERICA PAC, informó The Hill.
El empresario no solo criticó la medida de la red social, también aprovechó el momento para insistir que las elecciones del 2020 fueron “amañadas”, afirmaciones que las principales empresas de redes sociales han condenado anteriormente.
“El fallo de Facebook es un insulto a las personas récord de 75 millones, además de muchas otras, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020”, dijo Trump.
La compañía informó que la cuenta del expresidente continuará suspendida hasta el 7 de enero de 2023. Transcurrido el plazo, la medida será nuevamente evaluada para determinar si el regreso de Trump a la plataforma es de “riesgo para la seguridad pública”.
“Por supuesto, esta sanción solo se aplica a nuestros servicios: el Sr. Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente a través de otros medios”, dijo Facebook.
"Sabemos que cualquier sanción que apliquemos, o decidamos no aplicar, será controvertida", comunicó Nick Clegg de Facebook en una publicación. "Sabemos que la decisión de hoy (viernes) será criticada por muchas personas en lados opuestos de la división política, pero nuestro trabajo es tomar una decisión de la manera más proporcionada, justa y transparente posible, de acuerdo con las instrucciones que nos dio la Junta Supervisora".
Sin red social
Menos de un mes duró la red social conocida como "Desde el escritorio de Donald J. Trump", un portal de actualizaciones frecuentes vinculadas al presente del republicano en el ámbito político. En su lugar, la página redirecciona a un formulario que invita a las personas a suscribirse para recibir información del exmandatario.
“Fue simplemente un auxiliar de los esfuerzos más amplios que tenemos y en los que estamos trabajando”, confirmó Jason Miller, asesor de Trump, a POLITICO.
Más tarde en Twitter, la figura pidió a los seguidores del republicanos a estar atento a nueva información sobre el tema.
Hace dos semanas, The Washington Post confirmó que la red social de Trump recibía pocas visitas. El sitio fue compartido menos de 2 mil veces al día en un lapso semanal, lo que apuntó a un bajo alcance.
El hecho ocurre mientras Twitter sigue firme en su decisión de suspender la cuenta del expresidente luego de encontrarlo como una amenaza en sus mensajes tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.