Variante de la India representa 6% de los casos de COVID-19 en Estados Unidos

Anthony Fauci exhortó a las personas a vacunarse y completar las dos dosis a fin de prevenir la transmisión de la enfermedad

por | Jun 8, 2021

TEST. Las pruebas de despistaje de COVID-19 son clave para luchar contra la pandemia. | Foto: Efe.

La variante del COVID-19 identificada por primera vez en India, altamente transmisible, representa 6% de las infecciones por coronavirus en los Estados Unidos, informó este martes la administración de Joe Biden. Sin embargo, las vacunas parecen ser altamente efectivas contra la cepa, que se ha extendido rápidamente en el mundo.

Anthony S. Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, reveló el alcance de la variante en los Estados Unidos, pero dijo que parece estar frenado por los dos tipos de vacunas disponibles: el ARNm y los tipos vectorizados por adenovirus.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Básicamente se está apoderando” de Gran Bretaña, dijo Fauci en una rueda de prensa. “No podemos permitir que eso suceda en Estados Unidos”, agregó. Al mismo tiempo exhortó a los estadounidenses a vacunarse.

Lee también: India cambia la estrategia de inmunización para ofrecer vacunas gratis

Fauci mostró datos de la agencia británica de salud pública, los cuales revelan que dos dosis de las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y AstraZeneca tienen un 88% de efectividad contra la nueva variante.

En una entrevista, sostuvo que los datos de Pfizer serían similares a los datos relacionados con el producto de Moderna, que también es una vacuna de ARNm.


Una dosis ofrece solo un 33% de protección, según muestran los datos, por lo que una segunda inyección es esencial a fin de aumentar la inmunidad ante el virus.

Fuente: Lenny Bernstein/The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Muere Champ, el perro del presidente Joe Biden

Este sábado, el presidente Joe Biden anunció la muerte de Champ, perro de la familia, luego de 13 años con la familia. "Nuestros corazones están apesadumbrados hoy porque les dejamos saber que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa. Fue...


Junto a expertos latinos, te actualizamos acerca de los temas de salud más relevantes