Biden revoca órdenes ejecutivas de Trump sobre prohibición de aplicaciones chinas

Según una fuente anónima de la administración, la medida tiene como objetivo proteger los datos sensibles de cualquier ciudadano

por | Jun 9, 2021

POLÍTICA. En 2020, Donald Trump quiso prohibir las aplicaciones TikTok y WeChat en Estados Unidos/Archivo

Este miércoles, el presidente Joe Biden revocó tres medidas de la era Trump, las cuales una de ellas prohibía el uso de aplicaciones digitales de origen chino. Biden firmó una nueva orden ejecutiva con el fin de garantizar la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses en redes sociales como TikTok.

Con este paso, Biden aspira imponer un "marco de decisión basado en criterios" con mayor organización para posibles prohibiciones. La medida ordena al Departamento de Comercio que "evalúe las aplicaciones de software conectadas a adversarios extranjeros" con nuevas reglas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Axios informó que la orden ejecutiva "describe los criterios para determinar qué aplicaciones conectadas al extranjero pueden representar un ‘riesgo inaceptable’ para la seguridad nacional de Estados Unidos".

Según información de la Casa Blanca, aplicaciones controladas por "personas que apoyan actividades militares o de inteligencia de adversarios extranjeros, involucradas en actividades cibernéticas maliciosas o recopilar datos sensibles", representan un riesgo.

Te puede interesar: ACO advierte que los demócratas pierden tiempo en conversaciones sobre infraestructura

Actualmente Biden está tomando una serie de decisiones respecto a China. Esta sería la última medida a fijar antes de su primer viaje a Europa, donde se reunirá con líderes del G7 y la OTAN para discutir la reducción de abusos por parte de Beijing.


Según una fuente anónima de la administración, la medida tiene como objetivo proteger los datos sensibles de cualquier ciudadano y evitar que adversarios extranjeros puedan usarlos.

En 2020, Donald Trump quiso prohibir las aplicaciones TikTok y WeChat en Estados Unidos. Sin embargo, la prohibición no avanzó porque los tribunales consideraron que los argumentos del expresidente sobre cómo estas plataformas afectaban a la seguridad nacional no eran suficientes para considerarlas una amenaza.


MÁS LEÍDAS

Claves | ¿Qué se logró en la cumbre del G-7?

Este domingo concluyó la cumbre anual del G-7 en Cornualles, Inglaterra, que duró tres días y fue descrita por un funcionario de la Casa Blanca como “inusualmente sustantiva y productiva”. Los líderes del G-7 se centraron en poner fin a la pandemia de coronavirus y...

Policía reportó al menos 14 heridos en tiroteo en Austin, Texas

Al menos 14 personas resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del sábado, en el centro de Austin, Texas. El hecho ocurrió cuando había una multitud en el popular distrito de entretenimiento de la ciudad, informaron las autoridades. Las autoridades confirmaron que...

Joe Biden pide al G-7 que adopte una política más dura con China

El presidente Joe Biden está pidiendo a los líderes de otras democracias ricas que formen un frente unificado contra el uso del trabajo forzoso en China. Este sábado argumentó que una postura más fuerte es un imperativo moral y práctico. También se espera que el club...


Tu acceso a los insides de la política desde Washington DC. De lunes a viernes directo a tu email

$5 mensuales

Suscríbete GRATIS por 2 meses