La importancia de saber escoger dónde estudiar

por | Jun 10, 2021

*Contenido patrocinado por Columbia College

Hoy, más que nunca, estar preparados profesionalmente es uno de los tesoros más importantes del cual disponemos. Asegurar el futuro de nuestros hijos o familia  debe ser una prioridad en nuestras vidas.
Y ese futuro no solo se refiere a inculcarles a ellos buenos principios, valores, ética y la importancia de ayudar a los demás, sino a estudiar,  terminar una Carrera y valorar su futuro.
Muchas personas de nuestra comunidad se han conformado con desempeñar trabajos en los que se suele encasillar a la comunidad latina (aseo, construcción o similares) y muchos de ellos no han cambiado sus trabajos durante los últimos 5, 10 o más años.
Pero ¿por qué no cambiar? Rompamos el molde, y pensemos en la importancia de demostrar que estamos preparados profesionalmente.
Y cuando empezamos a pensar en donde capacitarnos,  muchos factores son determinantes:  presupuesto, calidad y variedad de los programas, flexibilidad de horarios y ubicación.
Para cubrir todas esas expectativas nuestra comunidad latina tiene dispone de una sede principal  en Tysons Corner (VA) y de una extensión que pronto abrirá en Rockville (MD ).
Debido a las restricciones por COVID 19, los programas se están dictando de forma online y recientemente se han comenzado a abrir las clases presenciales para algunos programas, cumpliendo todos los requisitos de bioseguridad que dicta la CDC.
Una vez todo regrese a la normalidad, Columbia College, es una pequeña torre de babel, donde personas de todas las nacionalidades, razas y religiones conviven en un ambiente festivo día a día y que mejor oportunidad  para conocer gente  nueva, interactuar y enriquecernos como personas en un excelente ambiente para practicar el inglés sin miedo a cometer errores, ya que puedes  estar en una atmósfera relajada con personas en tu misma condición o dispuestas siempre a colaborar tanto si eres estudiante o miembro del equipo de profesionales a tu disposición.
Muchas actividades son programadas a lo largo del año, e incluso se han realizado actividades de integración online durante tiempos de pandemia para no perder eso tan importante que nos caracteriza como raza Latina: el calor y el contacto humano, sin importar que tengamos una pantalla de por medio.
Hablando de la parte económica, COLUMBIA COLLEGE, es una buena alternativa. Sus precios están dentro de los más económicos del área, y aquellos que tengan su Green Card y un número de social pueden aplicar para estudiar de manera gratuita sus programas de inglés y obtener grandes beneficios económicos para sus otros programas, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Columbia College ofrece diferentes tipos de programas: vocacionales, certificados, académicos. Entre estos programas encontramos:

  • Inglés vocacional online (ONLINE VESL)  – Part time y full time : Certificado
  • Inglés vocacional (VESL) – Part time y full time : Certificado
  • Cosmetología: Certificado y/o Título académico
  • Artes Culinarias: Certificado y/o Título académico
  • Laboratorio Dental: Certificado y/o Título académico
  • Masaje Terapéutico: Certificado y/o Titulo académico
  • Administración de Negocios: Título académico
  • Sistemas: Título académico
  • Inglés Técnico y de negocios: Título académico
  • Inglés para niños de pre-escolar: Título académico

Los programas académicos le otorgan a sus estudiantes un título y unos créditos que son totalmente válidos para continuar una carrera profesional en cualquier universidad de los  Estados Unidos.  Los certificados le ofrecen al estudiante la practica y el conocimiento suficiente para desempeñarse en el área de estudio cumpliendo una mínimo de horas para ser otorgados y los programas vocacionales son aquellos para aprender inglés.
Algo importante que brinda Columbia College es la flexibilidad de horarios. Programas diurnos y nocturnos se ofrecen para aquellos que trabajan durante del día y disponen de las horas de tarde-noche para estudiar e invertir bien su tiempo.
Además, este college no es solo para personas que cuentan con un número de seguro social.  Si tienes las ganas y los recursos para financiar tus estudios a precios asequibles,  las puertas están abiertas para ti.
Estudiantes que quieran aplicar a visa de estudio (F-1 – FORMA I-20 ) son bienvenidos.  Si deseas cambiar tu estatus, trabajar como AU PAIR ( VISA J-1), intercambios, capacitación a veteranos, prácticas profesionales para estudiantes ( CPT –  OPT ) todos son bienvenidos, porque para Columbia College, tal como lo dice su eslogan:  los estudiantes son lo primero.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS