La variante más contagiosa del coronavirus delta descubierta por primera vez en India ahora representa más del 90% de los nuevos casos del virus en Gran Bretaña, dijeron el viernes las autoridades sanitarias de ese país.
En una actualización semanal, Public Health England dijo que los nuevos casos en el país aumentaron en casi 30 mil en los últimos siete días. Gran Bretaña tiene una alta tasa de vacunación contra el coronavirus en todo el país, con alrededor del 75% de los adultos que han recibido una primera dosis. Más del 42% de la población está totalmente inoculada, muestran las cifras.
Pero la variante del delta que arrasó la India en marzo y abril ahora está impulsando un aumento en los casos entre las poblaciones en su mayoría no vacunadas en Gran Bretaña, poniendo en peligro los planes para aliviar las restricciones de salud pública a finales de este mes.
Datos de Public Health England, una agencia gubernamental, confirmaron que al menos 42 personas han muerto en Inglaterra después de contraer la variante delta, informó el periódico The Guardian . De ellos, 23 no estaban vacunados, siete habían recibido una primera dosis más de 21 días antes y 12 murieron más de 14 días después de recibir una segunda dosis.
Te puede interesar: Garland promete examinar las restricciones de votación respaldadas por republicanos
“Si bien la vacunación reduce el riesgo de enfermedad grave, no la elimina”, dijo Jenny Harries, directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Gran Bretaña, en un comunicado que acompaña los nuevos datos el viernes.
Public Health England también dijo que una nueva investigación sugiere que la variante delta “está asociada con un riesgo aproximadamente 60% mayor de transmisión doméstica en comparación con la variante Alpha”, que se identificó por primera vez en Gran Bretaña el año pasado.
Esa variante también era altamente transmisible y arrancó a través de Inglaterra antes de extenderse rápidamente por todo el mundo.
Gran Bretaña ha registrado más de 4,5 millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, así como más de 128 mil muertes.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.