Policía reportó al menos 14 heridos en tiroteo en Austin, Texas

por | Jun 12, 2021

SUCESOS. El primer informe de disparos se produjo alrededor de la 1:24 am cerca de la cuadra 400 de East Sixth Street. | Foto de captura de pantalla.

Al menos 14 personas resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del sábado, en el centro de Austin, Texas. El hecho ocurrió cuando había una multitud en el popular distrito de entretenimiento de la ciudad, informaron las autoridades.

Las autoridades confirmaron que no hubo muertes, pero dos personas se encontraban en estado crítico. Doce personas estaban en condición estable. Un sospechoso masculino estaba bajo custodia y otro permanecía prófugo la noche del sábado, precisó el Departamento de Policía de Austin.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El motivo del tiroteo no quedó claro, según dijo el jefe de policía interino Joseph Chacón, antes de lograr un arresto.

El primer informe de disparos se produjo alrededor de la 1:24 am cerca de la cuadra 400 de East Sixth Street, un área llena de bares y locales de música en vivo. La policía señaló que el tirador o los atacantes parecen haber comenzado a disparar al azar contra la multitud.

Las autoridades le dijeron al Austin American-Statesman que decenas de miles de personas pueden haber estado en el área en ese momento, lo que significa que la multitud estimada estaba cerca de los niveles “pre pandémicos”.

“Fue muy difícil contener la escena, fue muy difícil para EMS abrirse camino entre esta multitud”, dijo Chacón a los periodistas. “Y debido a la naturaleza de las lesiones, los oficiales tuvieron que seguir adelante y usar sus vehículos policiales para poner a algunas de estas víctimas de disparos en sus vehículos y transportarlas ellos mismos”.


Con información de Timothy Bella/The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...