Este domingo concluyó la cumbre anual del G-7 en Cornualles, Inglaterra, que duró tres días y fue descrita por un funcionario de la Casa Blanca como “inusualmente sustantiva y productiva”.
Los líderes del G-7 se centraron en poner fin a la pandemia de coronavirus y ayudar a los países a recuperarse económicamente de ella de una manera más equitativa. Pero también abordaron otros temas como la seguridad informática, China y la corrupción.
Estas son las claves de lo que dejó la cumbre:
-Los líderes del G-7 iniciaron la cumbre con el compromiso de donar mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a países necesitados.
-Pidieron una investigación “transparente, dirigida por expertos y basada en la ciencia” sobre los orígenes del coronavirus.
-Se comprometieron con la meta de cero emisiones netas a más tardar en 2050; a reducir sus emisiones colectivas a la mitad para 2030, y a limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5 grados.

-Aprobaron una tasa impositiva global mínima de al menos 15%, lo que marcó una victoria para la administración de Joe Biden, que durante meses ha estado presionando por un impuesto mínimo global para las grandes corporaciones multinacionales.
-Se anunciaron compromisos para eliminar el trabajo forzoso de las cadenas de suministro globales, con el foco puesto en esa situación denunciada en China.
-Sobre los ataques de ransomware, varios de los cuales han afectado a industrias clave en países del G-7 en las últimas semanas, los líderes prometieron que dicha actividad maliciosa será investigada y los responsables procesados.
-También se comprometieron a combatir la corrupción, el abuso de empresas fantasmas y el lavado de dinero a través de transacciones inmobiliarias.
Entérate de más: Biden dice estar dispuesto a intercambiar ciberdelincuentes con Rusia
En un comunicado conjunto, al final de la cumbre, señalaron: “Nosotros, los líderes del Grupo de los Siete, nos reunimos en Cornualles... decididos a vencer al COVID-19 y reconstruir mejor”, en referencia a un lema que la administración de Joe Biden ha utilizado en sus esfuerzos de recuperación económica nacional.