La representante Marjorie Taylor Greene visitó el lunes el Museo del Holocausto y se disculpó por comparar previamente el mandato de mascarillas con la práctica nazi de etiquetar a los judíos con insignias de la Estrella de David.
Pero la republicana de Georgia se negó a dar marcha atrás a otras declaraciones controvertidas que ha hecho, incluida una en la que comparó al Partido Demócrata con el partido de Hitler, el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.
Los últimos comentarios de Greene se producen días antes de que un compañero miembro de la Cámara de Representantes, el representante Bradley Schneider, esté listo para presentar una resolución para censurarla por la comparación del Holocausto.
El error de Taylor Greene
En una conferencia de prensa el lunes por la tarde fuera del Capitolio, Greene reconoció que había cometido un error y dijo a los periodistas: “Una de las mejores lecciones que mi padre siempre me enseñó fue que, cuando cometes un error, debes reconocerlo”.
“Esta tarde, visité el Museo del Holocausto. No hay nada comparable a él. Sucedió y, ya saben, más de seis millones de judíos fueron asesinados. Más que eso, no sólo había judíos: negros, cristianos, todo tipo de grupos, niños. Personas que los nazis no creían que fueran lo suficientemente buenas o perfectas”.
Y agregó: “Pero no hay comparación con el Holocausto. Y hay palabras que he dicho, comentarios que he hecho, que sé que son ofensivos, y por eso, quiero disculparme”.
En una entrevista y en tuits el mes pasado, Greene usó repetidamente comparaciones del Holocausto para criticar los mandatos de máscaras faciales que se han promulgado en medio de la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar: Marjorie Taylor Greene compara política de mascarillas con el Holocausto
“Podemos mirar hacia atrás en una época en la historia en la que a las personas se les dijo que usaran una estrella de oro, y definitivamente fueron tratadas como ciudadanos de segunda clase, tanto que fueron puestos en trenes y llevados a cámaras de gas en la Alemania nazi, y este es exactamente el tipo de abuso del que Nancy Pelosi está hablando”, dijo Greene en una entrevista con el medio de noticias de derecha en línea Real America’s Voice.
Días más tarde, Taylor Greene comparó la política de máscaras faciales de un supermercado con la práctica nazi de etiquetar a los judíos con insignias de la Estrella de David.
Rechazo
Los comentarios de Greene el mes pasado provocaron una rápida denuncia por parte de los principales líderes del Congreso en ambos partidos y el Congreso Judío Estadounidense, entre otros.
En un mitin de “America First” alrededor de la misma época, Greene también comparó al Partido Demócrata con el partido nazi, que se llamaba Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, o el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.
A pesar del nombre, el partido nazi no era un partido socialista; era un partido de derechas, ultranacionalista. Aun así, Greene dijo a los asistentes al mitin en mayo: “Ya sabes, los nazis eran el Partido NacionalSocialista. Al igual que los demócratas son ahora un partido nacionalsocialista”.
Cuando se le preguntó el lunes sobre esa declaración, Greene se negó a desautorizarla y en su lugar renovó sus críticas a los demócratas.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino