Alentar a las familias a aprovechar el crédito tributario para hijos es fundamental para reducir la tasa de pobreza infantil del país, dijo la vicepresidenta Kamala Harris este lunes desde Pittsburgh.
La demócrata alentó a los estadounidenses a aprovechar el crédito tributario por hijos ampliado, una parte del Plan de Rescate Estadounidense de casi $2 billones que la administración Biden-Harris ha defendido.
“Cuando más familias sepan cómo pueden obtener el alivio, así podremos sacar a nuestros niños de la pobreza”, dijo. “Así es como también podremos elevar a la clase media de nuestra nación”.
Te puede interesar: Biden exhorta a los estadounidenses a aprovechar el crédito fiscal por hijos
Beneficio
La expansión tiene el potencial de beneficiar a casi 83 millones de niños y reducir el número de niños empobrecidos en más del 40% durante el año.
El plan ha ampliado el crédito fiscal por hijos para dar a los padres $3 mil por año por niño entre las edades de 6 y 17 años. Para los niños menores de 6 años, el crédito es de $3 mil 600. Las parejas que viven en hogares con ingresos anuales por debajo de $150 mil y padres solteros que ganan menos de $112 mil 500 son elegibles para el crédito. Los perceptores de ingresos que presenten impuestos recibirán automáticamente los pagos.
Harris continuó diciendo que expandir el crédito se trata de ayudar no solo a los niños sino a familias enteras. Poner más fondos a disposición de los estadounidenses que crían niños es lo mejor para las familias en su conjunto, dijo.
“Cuando hablamos de política infantil, tenemos que reconocer que no solo entramos y nos ocupamos del niño”, dijo la vicepresidenta. “Si quieres cuidar al niño, hazlo en el contexto de la familia en la que se está criando ese niño”.
“Reconoces los desafíos de los padres que trabajan”, agregó. “Reconoces los desafíos de las familias que apenas se mantienen unidas. Y luego tratas el problema en el contexto del todo”.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino