Empleado

Los fiscales del condado de Prince George’s, en Maryland, anunciaron el martes la acusación formal de un empleado de Metro bajo sospecha de robar $155 mil en partes de autobuses.

David Wright, un trabajador de inventario, está acusado de robar inyectores de combustible y otras partes y venderlos por Internet, dijeron la fiscal estatal de Prince George’s, Aisha N. Braveboy, y el subinspector general de Metro, René Febles, durante una conferencia de prensa.

Wright enfrenta un cargo de robo de más de $100 mil, dijo Febles. Si es declarado culpable, podría cumplir hasta 20 años de prisión. Ha sido despedido de su trabajo, agregó la fuente.

Braveboy dijo que Wright no ha sido arrestado, pero recibirá una citación el martes.

No se incluyeron cargos ni abogado de Wright en los registros judiciales de Maryland. Wright no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Eventos especiales

Con la esperanza de atraer a los pasajeros de vuelta al sistema, los funcionarios de Metro están considerando un plan para retirar temporalmente las tarifas que cobra por operar el sistema para eventos especiales.

Según una copia de una resolución obtenida por The Washington Post, la exención se extendería hasta el 1 de enero de 2022.

“Para fomentar el uso de Metrorail durante eventos especiales a gran escala, es prudente renunciar a la tarifa normalmente cobrada a la organización patrocinadora de Servicios Especiales y renunciar al requisito de una solicitud de una organización patrocinadora para los Servicios Especiales”, se lee en la resolución.

Metro tradicionalmente cobra tarifas a franquicias deportivas, promotores de conciertos y organizadores de eventos o les pide que encuentren patrocinadores para pagar el servicio adicional, que le cuesta a la agencia alrededor de $100 mil.

“Metro es parte de la recuperación económica de la región”, dijo el presidente de la Junta de Metro, Paul C. Smedberg. “No sólo para nuestros equipos de campeonato, sino también para otros eventos importantes, y queremos que la gente sepa que Metro estará allí cuando quieran montar”.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación