Fauci califica a la variante delta como “la mayor amenaza” para eliminar el COVID-19 en EEUU

por | Jun 22, 2021

SALUD. Expertos advierten que la prevalencia de la variante delta se ha duplicado en todo el país/EFE

Un rápido aumento en las infecciones causadas por la variante del coronavirus delta ha consternado a los funcionarios de salud federales, aunque enfatizaron el martes que las vacunas son escudos poderosos contra este patógeno.

Esta variante de preocupación, también conocida como B.1.617.2, se identificó por primera vez en India. Ha superado a la variante alfa en el Reino Unido y es responsable de una proporción cada vez mayor de casos nuevos en los Estados Unidos.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“De manera similar a la situación en el Reino Unido, la variante delta es actualmente la mayor amenaza en los EEUU para nuestro intento de eliminar el COVID-19”, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en una reunión informativa del equipo de respuesta COVID-19 de la Cámara de Representantes el martes.

Delta es “indudablemente” más transmisible que otras variantes comunes de coronavirus, dijo Fauci, y está asociado con “una mayor gravedad de la enfermedad, como se refleja en el riesgo de hospitalización”.

Te puede interesar: Exjefe de la FDA advierte posible aumento de casos de COVID-19 en otoño

Fuerte impacto

Cada dos semanas durante las últimas semanas, la prevalencia de esta variante se ha duplicado en todo el país; ahora es responsable de más del 20% de los casos en Estados Unidos, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Delta representa aproximadamente la mitad de las nuevas infecciones en las regiones de las Montañas Rocosas y el Medio Oeste, dijo Walensky en la sesión informativa.


En las pruebas de laboratorio, la variante muestra una capacidad moderada para evadir la neutralización de algunas defensas inmunes. Pero la eficacia de la vacuna sigue siendo fuerte contra delta, dijo Fauci, citando datos de Public Health England: la vacunación completa con las vacunas Oxford-AstraZeneca o Pfizer-BioNTech es al menos 92% efectiva para prevenir la hospitalización por la variante delta.

“Tenemos las herramientas”, dijo, “así que usémoslas y aplastemos el brote”.

Walensky dijo que las mutaciones de esta variante podrían, en el futuro, conducir a nuevas mutaciones que le permitan evadir las vacunas. “Es más importante que nunca vacunarse ahora”, dijo, “para detener la cadena de infección, la cadena de mutaciones que podría conducir a una variante más peligrosa”.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS