Colegios y universidades están divididos sobre los mandatos de vacunas

por | Jun 23, 2021

EDUCACIÓN. Las instituciones educativas no están obligadas a retomar clases presenciales/Pexels

La Universidad de Indiana, una institución insignia en un estado incondicionalmente republicano, requerirá que sus más de 100 mil estudiantes y empleados se vacunen contra el coronavirus mientras pasa la página de un extraño año escolar pandémico. “Esto es salvar vidas, es tan simple como eso”, dijo el presidente de la universidad, Michael A. McRobbie. “Y nos permitirá tener un semestre de otoño normal”.

La Universidad Purdue, también prominente en Indiana, está fomentando fuertemente la vacunación de estudiantes y empleados pero evitando los mandatos. Una campaña por la elección y la responsabilidad personales, dijo el presidente de Purdue, Mitchell E. Daniels Jr., obtendrá mejores resultados de salud pública que los requisitos que “podrían parecer torpes y dictatoriales”.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Dos universidades públicas, dos enfoques divergentes, una carrera hacia un objetivo común: maximizar la vacunación antes de que los estudiantes universitarios regresen para el otoño. Los colegios y universidades de todo el mundo enfrentan desafíos de enormes proporciones, logísticos y políticos, mientras intentan crear espacios seguros en el campus para vivir y aprender en una nación cansada del coronavirus y dividida por las máscaras y las vacunas.

Crisis educativa

Las escuelas superaron las crisis del año pasado mediante una combinación de tácticas: enseñanza remota, mandatos de máscaras, pruebas virales frecuentes, carpas al aire libre, dormitorios de cuarentena y aislamiento, barreras de plástico en las salas de conferencias y más.

Ahora, incluso cuando el número de muertos por COVID-19 supera los 600 mil en los Estados Unidos, la amenaza de una pandemia parece estar disminuyendo, especialmente en lugares con altas tasas de vacunación. Pero mantener la salud pública en campus repletos con una proporción considerable de estudiantes y empleados no vacunados podría resultar difícil.

Te puede interesar: 153 trabajadores renunciaron o fueron despedidos por rechazar vacunarse en Texas


“Debido a que esperamos ver más estudiantes en el campus, en contacto más cercano con otros… no podemos ser complacientes con eso”, dijo Gerri Taylor, copresidente del grupo de trabajo COVID-19 de la American College Health Association. “Las universidades realmente van a tener que estar atentas a los casos y observar con sus paneles de control para ver: ‘¿Están subiendo los números?’. Necesitan planes para cambiar si es necesario”.

Medidas

Para evitar una repetición de los trastornos pandémicos, los educadores están presionando lo más fuerte posible en las próximas semanas para la inoculación masiva. La asociación de salud recomienda que las universidades exijan la vacunación de los estudiantes en el campus cuando la ley estatal lo permita.

Más de 500 colegios y universidades planean exigir la vacunación contra el coronavirus para al menos algunos de sus estudiantes y empleados, según datos hasta el martes de Chronicle of Higher Education. Incluyen toda la Ivy League; sistemas de universidades públicas en Maryland, California y Nueva York; y la mayoría de las listas de U.S.News & World Report de las 50 mejores universidades nacionales y facultades de artes liberales. La gran mayoría de las escuelas con mandato de vacunas se encuentran en estados que el presidente Biden eligió en las elecciones del año pasado, lo que refleja una profunda división entre rojo y azul. Algunos mandatos solo se aplican a los estudiantes que viven en el campus.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS