Este domingo se conoció que el número de muertos tras el colapso del edificio de Surfside en Miami, Florida, aumentó a nueve. Hasta los momentos continúan desaparecidas 156 personas, mientras el grupo de rescatistas permanecen en el lugar para continuar las labores de rescate y recuperación de los residentes de Champlain Towers South.
Según el Miami Herald, las cuatro víctimas que fueron encontradas entre el viernes y el sábado han sido identificadas como “Anthony Lozano, de 83 años, y Gladys Lozano, de 79, quienes vivían en el departamento 903; Manuel LaFont, de 54 años, que estaba en el apartamento 801, y Stacie Fang, de 54 años, que vivía en el apartamento 1002”.
Durante una rueda de prensa la mañana del domingo, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que los cuatro cuerpos fueron hallados junto a “restos humanos adicionales”.
“Estamos haciendo todo lo posible para identificar a los otros que se han recuperado”, agregó Levine Cava.
Te puede interesar: Expertos instan a la Casa Blanca a implementar los pasaportes de vacunas
Por su parte, Charles Burkett, alcalde de Surfside, informó que “se están haciendo arreglos” para que los familiares de las víctimas puedan estar más cerca de la escena para orar y expresar su dolor.
“Los bomberos y otras personas que les han informado son muy directos sobre la situación que seguimos investigando. Seguimos esperando encontrar gente, pero ciertamente son conscientes de que estamos encontrando restos e incluso de que estamos encontrando partes del cuerpo, por lo que se están preparando (a los familiares) para eso”, dijo Levine Cava al Herald.
Levine Cava informó que se están revisando todos los edificios del condado para asegurarse de que todo esté en orden.
Se sabe que el desarrollador del conjunto residencial también construyó otra torre en Surfside, y las autoridades han informado que apoyarán a los residentes que deseen evacuar el conjunto, pese a que un inspector de Surfside informó que dentro del edificio no hay ningún daño que cause preocupación.