Papa Francisco felicita a sacerdote estadounidense por su ministerio con la comunidad LGBTQ

por | Jun 27, 2021

ROMA. Miembros y simpatizantes de la comunidad LGBTQ participan en el desfile del Orgullo de Roma en Roma, el 26 de junio/EFE

El Papa Francisco envió una carta alentadora a un sacerdote estadounidense conocido por su ministerio que apoya a los católicos LGBTQ, comparando su trabajo con el de Jesús y Dios.

La carta del Papa se produce a raíz de más movimientos de oposición del Vaticano, que fueron autorizados por Francisco, sobre el tema de los derechos de los homosexuales. Y se suma a la confusión que enfrentan muchos católicos LGBT sobre la posición del pontífice ocho años después de que dijera: «¿Quién soy yo para juzgar?»

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El reverendo James Martin, uno de los sacerdotes católicos más conocidos del país por su trabajo en «The Late Show with Stephen Colbert» y por su defensa de los católicos homosexuales, compartió el domingo la carta del 21 de junio del Papa Francisco. En la carta, que fue escrita en español, Francisco agradece a Martin por una conferencia que supervisó el sábado con mil asistentes sobre el ministerio a los católicos LGBTQ.

“Quiero agradecerle su celo pastoral y su capacidad de estar cerca de las personas, como la cercanía que tuvo Jesús, y que refleja la cercanía de Dios… Pensando en tu labor pastoral, veo que busca continuamente imitar este estilo de Dios ”, escribió Francisco. «Oro por sus fieles, su ‘rebaño’ y todos aquellos a quienes el Señor pone a su cuidado».

La oficina de prensa del Vaticano no respondió de inmediato el domingo a un mensaje que buscaba confirmar la autenticidad de la carta. Pero la organización de noticias oficial del Vaticano informó sobre la nota.

Te puede interesar: Tour de Francia demandará al responsable de accidente pelotón


La carta equivalía a una afectuosa afirmación del ministerio de Martin. Pero tampoco dijo nada concreto sobre los temas por los que los católicos LGBT han presionado durante mucho tiempo, incluido el derecho a que las uniones y los matrimonios sean bendecidos por la iglesia. Francisco ha frustrado a muchos de sus partidarios liberales al hablar continuamente sobre los derechos de los homosexuales en términos de bienvenida, al mismo tiempo que defiende, y a veces reafirma, la ley oficial de la iglesia y las enseñanzas que llaman a los actos LGBT «desordenados» y dicen que una idea fluida de la identidad de género no «se basa sobre las verdades de la existencia».

En ese sentido, la semana pasada ha sido un excelente ejemplo. El martes, el Vaticano confirmó que había protestado formalmente por un proyecto de ley en debate en el Senado italiano destinado a prevenir el odio y la violencia contra las personas LGBT, convirtiendo tales delitos en delitos de odio. El Vaticano, en una nota diplomática enviada a Italia, argumentó que tal medida violaría el “concordato” que guía su relación con el Estado italiano, en particular en aspectos relacionados con la libertad religiosa y la libertad de expresión.

En una entrevista hace varios días con Il Messaggero, un diario romano, el cardenal Giovanni Battista Re dijo que el Papa había aprobado la inusual intervención. Re dijo que el Vaticano quiere que la potencial ley italiana sea reformada, no reforzada. Dijo que la iglesia «no está en contra de los homosexuales».

“Todos somos hijos de Dios, y estas personas son amadas tanto como otras”, dijo Re.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...