ir al contenido

Encuesta revela que empleadores pueden ayudar a aumentar las tasas de vacunación

73% de los trabajadores que hacen vida en lugares donde sus empleadores alientan a la vacunación también están vacunados

vacuna
VACUNAS. Las encuestas han encontrado que alrededor de un tercio de los estadounidenses no tienen planes inmediatos de vacunarse/EFE

El monitor de vacunas de la Kaiser Family Foundation (KFF) publicó una encuesta que reveló que los trabajadores estadounidenses tendrían más probabilidades de vacunarse contra COVID-19 si los empleadores les dieran el tiempo que necesitan para recibir las dosis y brindar el tiempo que necesitan para recuperarse a quienes les genere alguna reacción.

La consulta determinó que 75% de los trabajadores que poseen jefes que han brindado tiempo libre pagado para recibir las dosis ya están vacunados, mientras que un 51% de las personas que no han recibido un tiempo libre pagado por sus empresas no han recibido aún una dosis.

Por otra parte, el 73% de los trabajadores que hacen vida en lugares donde sus empleadores alientan a la vacunación también están vacunados, y el 41% de los empleados que no reciben este incentivo por sus jefes aún no están vacunados.

The Hill informó que la diferencia en las tasas de vacunación de los trabajadores se mantuvo pese a que KFF determinó la edad, raza y origen étnico, educación e ingresos.

Te puede interesar: CDC informa que las personas completamente vacunadas no deben usar mascarillas

Liz Hamel, vicepresidenta y directora de investigación de opinión pública y encuestas de KFF, explicó que encuestas anteriores han evidenciado que hay un gran grupo de personas que aún no han decidido vacunarse debido a la preocupación que les genera faltar a sus trabajos.

Sin embargo, los resultados de esta última consulta también evidencia que los empleadores podrían ser grandes aliados para que las tasas de vacunación en el país aumenten.

“Suponiendo que los empleadores quieran que sus trabajadores se vacunen, incluso cosas como alentar a los empleados a vacunarse además de proporcionar tiempo libre pagado podrían hacer una diferencia”, dijo.

El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que 66,2% de los adultos han recibido por lo menos una dosis.

Últimas Noticias