FBI descubrió contacto entre asaltante al Capitolio y persona cercana a Trump

Avanza la investigación de los hechos del 6 de enero

por | Mar 7, 2021

POLÍTICA. Simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio de EEUU el 6 de enero/EFE

Según reseñó el diario The New York Times, el FBI descubrió que un miembro de los Proud Boys, un grupo ultraderechista, estuvo en contacto con una persona cercana a la Administración de Donald Trump días antes del asalto al capitolio, ocurrido el 6 de enero.

De acuerdo con las fuentes policiales reseñadas por el diario, el sábado 6 de marzo, las autoridades descubrieron el contacto al hallar una llamada telefónica entre el miembro de la organización y la persona cercana al expresidente.

No fueron revelados los nombres de las dos personas involucradas en la llamada, tampoco el contenido de la conversación. El FBI mantiene activa la investigación sobre la irrupción al Capitolio, que dejó cinco muertos relacionados directamente con el asalto.

Al margen de eso, Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, dijo a The New York Times que él llamó a Roger Stone, un cercano colaborador de Trump, días antes de la toma del edificio del Congreso. La llamada ocurrió durante una protesta frente a la residencia de Marco Rubio, senador republicano por Florida. Sin embargo, trascendió que la conversación bajo investigación es otra distinta, indicaron fuentes policiales al diario.

Tarrio no estuvo involucrado el día del asalto al Capitolio, pues dos días antes fue detenido por dañar una pancarta alusiva al movimiento Black Lives Matter en una iglesia afroamericana.

La agencia Efe reseñó que más de una decena de integrantes de los Proud Boys están imputados por el ataque al Capitolio. Las autoridades creen que los detenidos son presuntamente responsables de planificar el suceso.


Se conoció que días antes del asalto hubo contacto entre legisladores republicanos y varios de los manifestantes, de acuerdo con datos telefónicos. Sin embargo, no hay registros de llamadas durante el asalto del 6 de enero.

Con información de The New York Times y Efe.


MÁS LEÍDAS