ir al contenido

Encuesta: 62% de los estadounidenses dicen que personas no vacunadas no deberían viajar en avión

Las aerolíneas destacaron sus esfuerzos para prevenir la transmisión del COVID-19 en los aviones y su confianza en que su enfoque es seguro.

estadounidenses
SALUD. Los CDC mantienen su recomendación de que tanto personas vacunadas como no vacunadas no deberían viajar/EFE

Una reciente encuesta de Reuters reveló que el 62% de los estadounidenses consideran que no se les debería permitir a aquellas personas que aún no han sido vacunadas viajar en aviones, reseñó The Hill.

La investigación también detalla que el 55% de estadounidenses piensa que las personas no vacunadas no deberían tener acceso a gimnasios públicos, ir al cine o ir a un concierto.

Reuters encuestó a 1.005 personas el lunes y martes. El 54% de los consultados dijo que estaba “muy interesado” en recibir la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 27% dijo que no estaba interesado en obtenerla.

Hasta este viernes 12 de marzo, el 18% de los estadounidenses han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y la noche de este jueves el presidente Biden volvió a asegurar que en mayo todos los adultos tendrán acceso a la inyección.

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que no cambiarían sus recomendaciones de viaje para personas vacunadas y no vacunadas, y mantienen su recomendación de que tanto personas vacunadas como no vacunadas no deberían viajar.

No obstante, las aerolíneas destacaron sus esfuerzos para prevenir la transmisión del COVID-19 en los aviones y su confianza en que su enfoque es seguro.

CDC relaja restricciones a vacunados

Este lunes, autoridades federales de salud publicaron una guía que brinda más libertad para socializar y realizar actividades rutinarias a los residentes completamente vacunados contra el COVID-19.

En un contexto de cansancio por las restricciones por la pandemia, la guía ofrece un primer vistazo de cómo se verá la nueva normalidad en los próximos meses.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que las personas con un lapso de dos semanas de su última inyección corren poco riesgo si visitan a miembros de un solo hogar no vacunados -con bajo riesgo de enfermedad grave-, sin usar mascarillas o distanciarse.

Eso permite a abuelos vacunados que viven cerca de sus hijos y nietos no vacunados para reunirse por primera vez en un año. Sin embargo, todavía se desaconsejan los viajes de larga distancia.

Últimas Noticias