El IRS aplaza la fecha límite de declaración de impuestos hasta el 17 de mayo

Las demoras amenazan la capacidad del IRS de brindar una variedad de nuevos alivios bajo el Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones

por | Mar 17, 2021

MARYLAND. Los empleados que ya fueron vacunados son elegibles para el pago/Pixabay

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que pospondrá la fecha límite para la declaración de impuestos del país hasta el 17 de mayo, ya que la agencia lidia con una acumulación creciente de 24 millones de declaraciones pendientes de procesamiento desde el año fiscal 2019.

La carga de trabajo ha puesto a la agencia bajo el agua, y bajo asedio político, ya que los legisladores se preocupan de que los problemas no resueltos en el IRS puedan socavar los esfuerzos de recuperación económica de la administración Biden. Millones de estadounidenses no han recibido algunos controles de estímulo en virtud de paquetes de ayuda de coronavirus anteriores, incluso cuando la agencia tributaria continuó distribuyendo los pagos el miércoles en virtud del estímulo de $ 1.9 billones firmado este mes.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El IRS compartió todo el alcance de su acumulación con el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara y los propios organismos de control de la agencia en los últimos días. Los números, obtenidos por The Washington Post, eclipsan los datos que el IRS ha compartido con el público. Al explicar el aplazamiento, el comisionado del IRS, Chuck Rettig, dijo en un comunicado que el gobierno está haciendo «todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, al mismo tiempo que trabaja en importantes responsabilidades de la administración tributaria».

Petición para el retraso

Los efectos del atraso del IRS ya han sido sustanciales: los retrasos han impedido que algunos estadounidenses reciban sus reembolsos de impuestos durante meses, al tiempo que impiden que algunos trabajadores y empresas con problemas de liquidez en todo el país aprovechen algunos de los beneficios de estímulo que el Congreso autorizó para mitigar impacto de la pandemia.

Las demoras amenazan la capacidad del IRS de brindar una variedad de nuevos alivios bajo el Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones, y podrían resultar en preguntas incómodas para Rettig, quien testificará ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara el jueves. En las últimas semanas, algunos congresistas demócratas y republicanos instaron al Servicio de Impuestos Internos a aplazar la fecha límite de presentación de impuestos de abril a finales de este año, similar a la fecha límite de presentación de las declaraciones de 2019. Algunos legisladores celebraron la decisión el miércoles.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino



MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...