La Casa Blanca confirma salud de Biden después de tropezar al subir al Air Force One

El presidente, de 78 años de edad, abordó un vuelo este viernes con destino a Atlanta

por | Mar 19, 2021

PRECAUCIÓN. El mandatario se ayudó a levantarse con ayuda del pasamanos de las escaleras del avión. | Foto de referencia: Efe.

El presidente Joe Biden tropezó y se cayó en las escaleras mientras abordaba el Air Force One este viernes, 19 de marzo, en la Base Conjunta Andrews. Luego Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, confirmó que el mandatario se encuentra bien.

Jean-Pierre sugirió que la caída pudo ser provocada por los fuertes vientos en la Base, ubicada cerca de Washington DC. “Afuera hace mucho viento (...) Lo está haciendo 100 por ciento bien”, comentó al ser interrogada, según reseñó Reuters.

En la secuencia de video se observa a Biden tropezar levemente a mitad de la escalera, se levanta, sigue subiendo y vuelve a caer por instantes. En ese momento pareció frotarse la rodilla izquierda. Finalmente logró llegar a la puerta del avión, donde saludó firme antes de abordar.

No se confirmó si el presidente fue visto por un médico después del incidente previo al vuelo, con destino a Atlanta.

Lee también: Biden ordena que las banderas ondeen a media asta para honrar a las víctimas del tiroteo en Atlanta

Biden viajó para reunirse con la comunidad asiático-estadounidense a propósito del tiroteo que dejó ocho personas muertas, seis de ellas mujeres de origen asiático.


Antecedente

Biden, de 78 años de edad, es el presidente más longevo en ingresar a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero. En noviembre de 2020 sufrió una leve fractura en el pie derecho mientras jugaba con uno de sus perros.

Con información de agencias.


MÁS LEÍDAS