ir al contenido

Larry Hogan y su esposa recorrieron negocios de propiedad asiática en Maryland

El gobernador instó a otros funcionarios electos a condenar la violencia

desempleo
MARYLAND. Larry Hogan, gobernador de Maryland/The Washington Post

El gobernador de Maryland, Larry Hogan y su esposa, Yumi, una inmigrante de Corea del Sur, recorrieron negocios de propiedad asiática en el condado de Howard el lunes y pidieron acciones para abordar un aumento en los incidentes de odio y la violencia contra los asiáticos en los Estados Unidos.

La pareja habló en una conferencia de prensa después de recorrer una serie de negocios de propiedad asiática en el Princess Shopping Center en Ellicott City, incluido un salón de manicura, un restaurante de hot pot y una tienda de artículos de belleza.

Su última parada fue el restaurante Honey Pig, un lugar de barbacoa coreano que, según dijeron, visitaban a menudo con sus tres hijas adultas antes de la pandemia del coronavirus.

La reciente ola de violencia contra los estadounidenses de origen asiático, que comenzó mucho antes de los tiroteos fatales de la semana pasada en tres balnearios del área de Atlanta, ha afectado a la familia Hogan. Hace varias semanas, dijo el gobernador, su hija menor dijo que tenía miedo de conducir para visitarlos porque el padre de uno de sus amigos asiáticos había sido agredido en una gasolinera.

“Como esposo y padre, me enferma el racismo que han experimentado durante toda su vida“, dijo Hogan. Instó a otros funcionarios electos a condenar la violencia, y agregó que ha ordenado a las agencias estatales de aplicación de la ley que aumenten la protección de las empresas y comunidades asiáticas.

Vandalismo contra la comunidad asiática

En la víspera del Año Nuevo Lunar de este año, cuatro negocios de propiedad asiática en el condado de Howard fueron objeto de vandalismo y robo, señaló. A nivel nacional, ha habido un aumento en la violencia y el acoso hacia los estadounidenses de origen asiático desde el inicio de la pandemia, que el presidente Donald Trump y otros se burlaron de él como el “virus de China”.

Desde los tiroteos, los estadounidenses de origen asiático se han movilizado y aumentado sus demandas de que los perpetradores del odio y la violencia rindan cuentas.

“Estoy aquí para levantar las voces de los asiático-americanos”, dijo Yumi Hogan. “Americanos de origen asiático, vivimos con miedo. Pero, ¿por qué debemos tener miedo? Esto no está bien”.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público