En un podcast que celebró su primera edición este lunes, el expresidente Donald Trump dijo que tomará una decisión “en algún momento” sobre si buscará la presidencia en las elecciones de 2024 y promocionó a varios otros funcionarios que cree que representan el futuro del Partido Republicano.
En el grupo figuran el gobernador de Florida, Ron DeSantis; los senadores Josh Hawley (Missouri), Ted Cruz (Texas) y Rand Paul (Kentucky); la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi L.Noem, y la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien es ahora candidata a gobernador en Arkansas.
“El Partido Republicano está repleto”, dijo Trump en La verdad con Lisa Boothe.
Durante la entrevista, Trump promocionó el “muy buen trabajo” que DeSantis está haciendo en Florida. Hawley, quien estuvo entre quienes lideraron el desafío a los resultados del colegio electoral el 6 de enero, recibió los elogios de Trump por su “coraje para perseguir a la gran tecnología”. Y Trump le ofreció amables palabras a Cruz, a pesar de la relación “desagradable” que tuvieron como adversarios durante las primarias presidenciales republicanas de 2016 y su muy criticado viaje a Cancún.
“A Sarah Huckabee (Sanders) le irá muy bien en Arkansas”, agregó Trump. “Creo que Kristi Noem ha hecho un gran trabajo. Mucha, mucha gente buena, gente realmente muy buena”.
Trump no mencionó a su exvicepresidente Mike Pence ni a su exsecretario de Estado Mike Pompeo.
Tres de los candidatos en la lista de Trump han sido clientes recientes de Mar-a-Lago: Noem, Sanders y DeSantis han organizado eventos para recaudar fondos allí durante el último mes, según informes de los medios.
Te puede interesar: Trump reaparece y dice que “podría vencer por tercera vez a los demócratas”
El favorito de las encuestas
Cuando el pasado 28 de febrero volvió a un evento público tras abandonar la Casa Blanca, Trump desató la euforia de los presentes en la Conferencia de Acción Política del partido Republicano. Antes de pronunciar el discurso de cierre de la cita, The Hill anunció que una encuesta realizada al público reveló que el expresidente contaba con el respaldo del 55% de los asistentes respecto a una posible candidatura a las elecciones presidenciales en 2024.
The Hill agregó que en segundo lugar quedó el gobernador DeSantis, con el 21% del apoyo. El tercer puesto de la encuesta fue de Noem, con 4% de respaldo.
Sobre si desearían ver a otro candidato republicano en la lucha por la Casa Blanca, solo el 15% dijo que preferiría a otra figura. El 17% señaló no estar seguro de momento.
Con información de The Washington Post