salud
SALUD. La vacunación inició primero para los trabajadores esenciales, pero la elegibilidad se ha ampliado. | Foto: cortesía.

Este miércoles 24 de marzo, la alcaldesa Muriel Bowser y DC Health anunciaron una nueva asociación para incorporar tres farmacias CVS que se centrarán en vacunar a maestros y personal escolar; trabajadores de cuidado infantil; trabajadores de la salud y residentes de DC de 65 años o más.

Las personas elegibles se preinscribirán a través de vaccinate.dc.gov, pero se les indicará que programen su cita directamente a través del sitio web de CVS. Durante los próximos 7 a 10 días, se pondrán a disposición 3 mil 510 dosis para esta asociación.

Dos de las farmacias de CVS se encuentran en el Pabellón 7 y una en el Pabellón 5, de acuerdo con una nota de prensa publicada por la Oficina de la alcaldesa.

Desde que se lanzó este sistema de preinscripción, aproximadamente 28 mil 236 personas ya han apuntado sus datos, recibido una invitación y reservado una cita.

Lee también: Northam aliviará algunas restricciones en Virginia, mientras Maryland abren centros de vacunación

Hasta la fecha, aproximadamente 202 mil 824 personas se han preinscrito y están esperando la asignación de la cita. En este momento, las autoridades animan a todos los residentes y trabajadores del Distrito que aún no estén vacunados a que se anoten, independientemente de su elegibilidad actual.

Esta semana, DC está recibiendo 27 mil 140 vacunas: 14 mil 400 dosis para vaccinate.dc.gov, 5 mil 610 dosis para hospitales y centros de salud y 7 mil 130 dosis para iniciativas especiales (incluida la asociación CVS).

A partir de la próxima semana, que inicia el 29 de marzo, todos los trabajadores esenciales en la Fase 1C Nivel 2 serán elegibles para la vacuna. Esto incluye a personas que se desempeñan en servicios de transporte no público (es decir, para vehículos de alquiler, viajes compartidos); personas que trabajan en servicios de logística, entrega o mensajería; y empleados esenciales que trabajan en medios y comunicaciones masivas.

Lee además: Funcionarios de Loudoun recomiendan no viajar durante las vacaciones de primavera

Todos los trabajadores esenciales deben trabajar en persona en Washington, DC.

La semana pasada, para que el sistema de preinscripción sea más accesible, se agregó un widget de Google Translate al sitio. Adicionalmente, se cargaron guías que explican el proceso de preinscripción; esas guías están disponibles en inglés, español, amárico, francés, coreano, vietnamita y chino (simplificado).

Con el nuevo sistema de preinscripción, las personas pueden registrarse en línea en cualquier momento del día a través de vaccinate.dc.gov, llamando por teléfono llamando al 1-855-363-0333, de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm o los sábados y domingos de 8:00 am a 4:00 pm.

Obtenga más información sobre quién es elegible en coronavirus.dc.gov/vaccine.

Con información de nota de prensa.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación