Virginia: Demandan a Departamento de Educación por establecer pautas que protegen a estudiantes transgénero

Las pautas exigen que las escuelas permitan a los estudiantes acceder a "baños y vestuarios" que se ajusten a sus identidades de género

por | Mar 30, 2021

EDUCACIÓN. La política se produjo en respuesta a una ley aprobada por la Asamblea General de Virginia en 2020/Pixabay

Dos grupos conservadores están demandando al Departamento de Educación de Virginia por su nueva política sobre niños transgénero, que requiere que los distritos escolares acepten las identidades de género de los estudiantes y permitan que los estudiantes accedan a instalaciones y oportunidades de acuerdo con esas identidades.

La política, que entró en vigor el 6 de marzo, se produjo en respuesta a una ley aprobada por la Asamblea General de Virginia en 2020 que requiere que el departamento desarrolle y publique reglas que regulen el tratamiento de los estudiantes transgénero. Esa ley siguió a años de activismo de adolescentes y maestros transgénero, quienes dijeron que la falta de orientación en todo el estado fomentaba la discriminación y el acoso escolar permitidos en algunos lugares.

Las pautas adoptadas por el departamento, que ocupan 26 páginas, exigen específicamente que las escuelas permitan a los estudiantes acceder a "baños y vestuarios" que se ajusten a sus identidades de género. Las pautas también estipulan que las escuelas deben permitir que los estudiantes participen en programas o actividades específicos de género, como educación física, excursiones nocturnas y deportes intramuros, de acuerdo con sus identidades de género.

Una demanda fue presentada el lunes en el Tribunal de Circuito de Lynchburg por Christian Action Network, un grupo de defensa religiosa que hizo campaña contra el establecimiento de una mezquita en la Zona Cero de los ataques terroristas del 11 de septiembre y que el Southern Poverty Law Center clasifica como un grupo de odio.

El segundo fue presentado en el Tribunal de la ciudad de Richmond el martes por la Family Foundation of Virginia, una organización sin fines de lucro que presiona contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y los derechos al aborto, apoya la terapia de conversión para menores y se fundó originalmente para oponerse a la educación sexual.

Un portavoz del Departamento de Educación del estado dijo que los funcionarios están al tanto de las demandas y "ahora las están revisando", pero declinó hacer más comentarios.


Sin embargo, una portavoz del gobernador Ralph Northam no se contuvo. "Normalmente no comentamos sobre litigios, pero esto va más allá de los límites", escribió Alena Yarmosky en un comunicado. “Virginia apoya firmemente a los jóvenes trans y sus familias, y estamos orgullosos de haber adoptado políticas inclusivas que garantizan la seguridad y dignidad de todos los niños”.

The Washingotn Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.


MÁS LEÍDAS