Las políticas de Biden sobre el manejo de la economía durante la pandemia del COVID-19 lo ha impulsado a obtener un índice de laboral del 61% en apenas el inicio de su tercer mes en el cargo. La data fue revelada en una nueva encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC.
El estudio publicado este miércoles arrojó que el índice de aprobación laboral es bastante positivo entre los demócratas con un 96%, pese a que un 22% de los republicanos apoyan el trabajo que ha realizado.
Asimismo, la recopilación muestra que 6 de cada 10 estadounidenses consultados aprueban a Joe Biden; una calificación que se encuentra por encima de la que arrojó su predecesor Donald Trump en 2017.
La agencia también señaló que durante su presidencia, Donald Trump nunca alcanzó una aprobación mayor al 50% en las encuesta de AP-NORC.
Tras un año de confinamiento, el estudio también arrojó que el COVID-19 continúa siendo el principal factor de preocupación para la población estadounidense. El 73% de los encuestados ha aprobado el manejo del coronavirus por parte de Joe Biden; la estadística incluye un gran número de simpatizantes republicanos, casi la mitad, aproximadamente.
La encuesta fue hecha durante el 26 y el 29 de marzo. La misma encontró un apoyo reforzado para el presidente Biden en el ámbito económico luego de la aprobación del proyecto de ley de $1.9 billones.
El 66% de los estadounidenses encuestados apoyan el manejo de la economía por parte de Biden, un aumento significativo tras el 55% registrado en febrero.
Te puede interesar: Biden informa que el 90% de los adultos serán elegibles para la vacuna antes del 19 de abril
El estudio se produce durante la cuarta ola de la pandemia del COVID-19 en el país. Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualmente se reportan 65 mil casos diarios; lo que se traduce en un aumento de 10 mil casos diarios con respecto a hace dos semanas.
La Casa Blanca continúa promocionando sus esfuerzos para aumentar la distribución de vacunas en todo el país. Hasta este miércoles, casi el 38% de los adultos estadounidenses habían recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 21% ya está totalmente vacunado.