Arrestan a legislador de Kansas por agredir a un menor de edad

Padres y miembros de la comunidad de Kansas expresaron alarma e indignación porque Samsel estaba trabajando con jóvenes

por | May 2, 2021

DETENCIÓN. Foto de referencia de unas esposas de la policía/Pixabay

Un video supuestamente muestra al representante estatal de Kansas, Mark Samsel, preguntando a los estudiantes sobre sus vidas sexuales.

Según los informes, otro muestra al legislador republicano empujando a alguien contra una pared mientras trabajaba como maestro suplente y advirtiendo: «Podría poner la ira de Dios sobre ti ahora mismo».

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Otro, revisado por Kansas City Star, supuestamente captura los momentos justo después de que el legislador le dio un rodillazo a un estudiante en la entrepierna el miércoles. Samsel se para junto al niño, informó Star, y pregunta: «¿Te dolió?» – luego le pregunta por qué está a punto de llorar y le pregunta a un compañero de clase: «¿Quieres que le revise las nueces, por favor?».

«Clase, tienes permiso para patearlo en las pelotas», dice Samsel en un momento del video, según el periódico.

Samsel, de 36 años, fue arrestado el jueves por cargos de agresión menor después de que funcionarios escolares en Wellsville, Kansas, informaron sobre un «incidente» no especificado entre él y un estudiante, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Franklin. A medida que los videos, algunos de los cuales obtuvo The Washington Post, circularon y se convirtieron en noticias, los padres y miembros de la comunidad expresaron alarma e indignación porque Samsel estaba trabajando con jóvenes y representándolos en la Cámara estatal.

«¿Qué diablos está pasando con la #KSLeg en esta sesión?» tuiteó Kansas City, Missouri, el alcalde Quinton Lucas. «No se le debería despedir simplemente de la sustitución. Se le debería impedir estar cerca de todos los niños».


Miedo en las aulas

Heather Davis, cuyo hijo asiste a la escuela primaria en Wellsville, dijo que está «aterrorizada de preguntarle» a su hijo si ha tenido contacto con Samsel, aunque los padres dicen que el incidente del miércoles involucró a estudiantes de secundaria en la clase de arte.

«No lo encuentro aceptable en absoluto», dijo sobre el comportamiento que vio en el video.

Samsel insistió en una entrevista en la televisión local que «no hubo altercado», incluso si uno o dos estudiantes pueden haberlo «percibido como uno». El legislador, que ha representado al quinto distrito de la Cámara de Representantes desde 2019, sugirió a KSNT que todo estaba «planeado».

“Nadie estuvo nunca en peligro”, dijo a la estación. “¿Hicimos que pareciera que estábamos enojados, o niños indignantes o lastimados? Sí, lo hicimos».

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...