Escuelas de Boston registran una disminución del 4.3% en las inscripciones este año

En un lapso de tres años, los números no son alentadores en las escuelas públicas de Boston, con un 8.3% de reducción

por | May 2, 2021

EDUCACIÓN. Las escuelas públicas de Boston han visto una baja de estudiantes/Pixabay

Estadísticas vinculadas al sistema escolar de Boston revelaron que la matrícula en las escuelas públicas de la ciudad se redujeron en un 4.3% este año, en su mayoría con una fuerte baja entre estudiantes hispanos y afroamericanos.

La cadena de noticias NBC indicó que la caída también se vio fuertemente apoyada por la pandemia del COVID-19.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En un lapso de tres años, los números no son alentadores en Boston, con un 8.3% de reducción.

El total de ausencia estudiantil en 2021 se refleja en aproximadamente mil 800 estudiantes.

«La gente está teniendo menos hijos, y los tendrá más tarde en la vida», dijo Kuder esta semana. «Por lo tanto, a medida que continúan envejeciendo en su lugar, no vemos tantos estudiantes inscritos en las Escuelas Públicas de Boston porque no hay tantos estudiantes en la ciudad».

Secundarias

Los estudiantes de escuelas secundarias regresarán a las aulas a tiempo completo antes del 17 de mayo, a menos que su distrito solicite una exención, de acuerdo con un anuncio del Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE. en inglés) publicada el martes 27 de abril.


Esta medida se produce después de que Jeff Riley, comisionado estatal de educación primaria y secundaria, ordenara reanudar completamente el aprendizaje en persona para los grados K-8 este mes, citando la difícil situación por la que atraviesa la educación, los impactos en la salud mental del aprendizaje remoto y una investigación que sugiere que la transmisión del COVID-19 en las escuelas es poco común.

«La guía actualizada sobre los requisitos de aprendizaje en persona requiere que los grados 9-12 utilicen un modelo de aprendizaje en persona a tiempo completo para que las horas de instrucción cuenten para el tiempo de aprendizaje estructurado a partir del 17 de mayo», decía una carta del DESE.

Los modelos de aprendizaje híbrido, en los que se combinan elementos de clases presenciales y en línea, no contarán como horas de aprendizaje después de la fecha establecida.

Los distritos escolares públicos tienen hasta el 10 de mayo para solicitar una exención. Sin embargo, en el comunicado, Riley indicó que la exención solo se otorgaría a las escuelas con serias «limitaciones operativas» o «problemas de viabilidad».


MÁS LEÍDAS

Suben los precios de la gasolina en medio de un aumento de la demanda

Una escasez de gasolina en el sureste del país aumentó la demanda de combustible y ha incrementado los precios a máximos no vistos desde 2014. La demanda de gasolina ha aumentado más del 11% en lo que va de la semana, según Patrick De Haan, analista de petróleo de...

Republicanos destituyen a Liz Cheney tras oponerse a Trump

Este miércoles, la representante republicana Liz Cheney fue destituida como presidenta de la conferencia del Partido Republicano. La votación se organizó luego de varios días en que la legisladora ha manifestado su rechazo a los comentarios del expresidente Donald...