Administración Biden planea cambios en las reglas sobre empresas chinas

El gobierno hará a un lado las políticas de Trump destinadas a excluir a empresas chinas que tengan vínculos con el ejército de ese país

por | May 4, 2021

POLITICA. Joe Biden, presidente de Estados Unidos/EFE

El gobierno de Joe Biden considera aplicar una serie de cambios al reglamento sobre empresas chinas establecido por la administración de Donald Trump, según informó POLITICO.

La fuente citó a un abogado del Departamento de Justicia, el cual apuntó que el gobierno del demócrata hará a un lado las políticas del republicano que estaban destinadas a excluir a empresas chinas que tengan vínculos con el ejército de ese país.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

POLITICO indicó que las palabras de Joseph Borson se produjeron durante los argumentos del Tribunal de Distrito en DC en medio de un desafío con el Pentágono por imponer prohibiciones a compañías chinas afiliadas tanto al gobierno como al ejército comunista de dicho país.

Dos empresas que cotizan en la bolsa de valores estadounidense presentaron una demanda contra el gobierno norteamericano. Una de ellas ya ganó una exención.

Borson aseguró que probablemente la segunda empresa también quedaría exenta, por lo que la administración Biden medita la posibilidad de revisar los criterios establecidos por el gobierno previo.

Problemas previos

La relación entre Estados Unidos y China encontró un punto alto de conflicto el pasado mes de marzo, cuando el gigante asiático sancionó a un grupo de funcionarios norteamericanos.


El secretario de Estado, Antony Blinken, criticó las acciones de China, cuyo gobierno aplicó sanciones contra funcionarios estadounidenses, hecho que alimenta la tensión entre ambas naciones.

«Los intentos de Beijing de intimidar y silenciar a quienes se pronuncian por los derechos humanos y las libertades fundamentales sólo contribuyen al creciente escrutinio internacional del genocidio y los crímenes de lesa humanidad en curso en Xinjiang», manifestó Blinken en un comunicado. «Nos solidarizamos con Canadá, el Reino Unido, la UE y otros socios y aliados de todo el mundo para pedir a la República Popular China que ponga fin a las violaciones de derechos humanos y los abusos contra los uigures predominantemente musulmanes y miembros de otros grupos minoritarios étnicos y religiosos en Xinjiang. y liberar a los detenidos arbitrariamente”.


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...