Un portavoz del expresidente Donald Trump informó que derrotar a la representante del Partido Republicano Liz Cheney durante las elecciones primarias de 2022 es su objetivo principal.
Jason Miller dijo a The Washington Post que los asesores políticos de Trump ya han hecho llamadas a funcionarios de Wyoming para discutir posibles aspirantes a las primarias para el escaño de Cheney.
Según portavoz, derrocar a Cheney es “una de las prioridades más altas en cuanto a los apoyos primarios”.
De igual forma, durante la entrevista el Post señaló que personas familiarizadas con la disputa dijeron que Trump ya se había reunido con asesores en Florida para evaluar los posibles apoyos de campaña de 2022, con objetivo de respaldar a un solo candidato y no dividir el voto entre los potenciales aspirantes de Cheney.
La información llega luego de tensiones entre Cheney y el Partido Republicano sobre sus recientes declaraciones sobre Trump. Los miembros del partido podrían votar esta semana para remover a Cheney de su papel como presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, se ha conocido que un número creciente de legisladores republicanos apoyan al representante Elise Stefanik, aliado de Trump.
“Entre los que han indicado su apoyo a la remoción de Cheney se encuentran Látigo de la minoría de la Cámara Steve Scalise (R-La.) y líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy, que previamente había acudido a la defensa de Cheney mientras enfrentaba ataques para su voto a principios de este año para destituir a Trump por su papel en el motín del Capitolio del 6 de enero”, reseñó The Hill.
Cheney no se deja intimidar
Liz Cheney, presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, instó al Partido Republicano a alejarse del "culto a la personalidad de Trump" mientras prometía continuar hablando frente a la reacción de los republicanos.
La republicana y número 3 de la Cámara de Representantes, ha hecho frente a las críticas que la rodean actualmente sobre su oposición a las declaraciones del expresidente sobre las elecciones de 2020. Cheney dijo en un artículo de opinión en The Washington Post que continuará defendiendo sus declaraciones, y pidió al partido que se aleje de las afirmaciones de Trump, quien insiste en que las elecciones de 2020 le fueron robadas, informó The Hill.
“Trump busca desentrañar elementos críticos de nuestra estructura constitucional que hacen que la democracia funcione: la confianza en el resultado de las elecciones y el estado de derecho. Ningún otro presidente estadounidense ha hecho esto jamás”, escribió Cheney.
Asimismo, rechazó la presión y las críticas que ha recibido en las últimas semanas mientras prometía "defender los principios básicos que sustentan y protegen" la libertad y el proceso democrático de Estados Unidos.
“La historia está mirando. Nuestros hijos están mirando. Debemos ser lo suficientemente valientes para defender los principios básicos que sustentan y protegen nuestra libertad y nuestro proceso democrático. Estoy comprometida a hacer eso, sin importar las consecuencias políticas a corto plazo ”, escribió.