Se establece el Fondo de Becas IQLATINO / José Nucete Sardi en el Instituto UVA Sorensen

por | May 11, 2021

WASHINGTON, DC – El Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas (CDDA) se comprometió a establecer un fondo de becas para ayudar a los líderes de la comunidad latina que sean aceptados e inscritos en los programas del Instituto Sorensen para Liderazgo Político de la Universidad de Virginia. Durante los próximos años, el apoyo de CDDA ayudará a aumentar la participación latina en los programas del Instituto Sorensen y en el servicio público en el estado de Virginia y más allá.

A través del Programa de Becas IQ Latino / José Nucete Sardi, las donaciones anuales tendrán como objetivo apoyar al menos de tres a siete participantes latinos por clase en todos los programas de Sorensen. Los benefactores serán reconocidos como IQ Latino / José Nucete Sardi Scholars. Además, estos fondos ayudarán al Instituto a aumentar el atractivo de los programas de Sorensen para participantes potenciales y audiencias latinas a través de iniciativas como mejoras de programas, alcance de reclutamiento y actividades de impacto comunitario por parte de ex alumnos de Sorensen. El fondo de becas ayudará a cumplir la misión de Sorensen de brindar educación de valor a los participantes latinos interesados ​​en obtener una mejor comprensión de las políticas públicas, las prioridades presupuestarias, el gobierno y el sistema político en general.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El fondo de becas se creó en nombre de José Nucete Sardi, abuelo del fundador de CDDA y miembro de la junta de Sorensen, Leopoldo Martínez. Nucete Sardi fue un historiador, periodista, diplomático y estadista venezolano muy respetado, ampliamente conocido en todo el continente americano. Su considerable carrera periodística abarcó décadas, durante las cuales se desempeñó como editor del diario El Universal y fue colaborador de El Nacional desde su fundación en 1943.

A lo largo de su carrera política y diplomática, Nucete Sardi fue Secretario de la Delegación de Venezuela ante la Sociedad de Naciones (1937), Embajador de Venezuela en la Unión Soviética (1946), Argentina (1958) Bélgica y Luxemburgo (1966-1967), Brasil (1968 ), Cuba (1947-48 y 1959-1961), y Gobernador del Estado de Mérida (1964-1966), entre otros roles importantes.

Nucete Sardi, miembro de la Academia de Historia de Venezuela, fue reconocido con varios premios iberoamericanos, fue autor de más de una docena de obras y dio conferencias sobre la historia y la literatura de América Latina en Europa y América. Mientras estaba en el exilio, y como profesor en la Universidad de Columbia, asesoró a los líderes que luego defenderían el regreso a la democracia venezolana en 1958.

Algunos de estos líderes se convirtieron en presidentes en el ejemplar experimento democrático bipartidista de Venezuela de los años 60 a los 90, en el que Nucete Sardi jugó un papel importante como servidor público hasta su muerte en 1972.


El trabajo de Nucete Sardi en la construcción de instituciones democráticas eficaces y la promoción de un liderazgo político son una conexión adecuada con el propósito de la asociación con el Instituto Sorensen.

El Instituto Sorensen es un programa distinguido que durante casi 30 años ha estado involucrado en la capacitación de líderes aspirantes de todas edades—participantes de escuela secundaria, profesionales de carrera media y aquellos que planean postularse para cargos públicos.

Más de 2,200 personas de los ambos partidos políticos e independientes han completado los programas de Sorensen a lo largo de los años, incluido el gobernador de Virginia Ralph Northam, 27 miembros actuales de la Asamblea General de Virginia y docenas de funcionarios electos locales.

El bipartidismo, trabajar y comprender a personas de diferentes culturas y regiones geográficas, tener un impacto positivo en nuestras comunidades y promover el consenso en temas de políticas públicas en busca del bien común son parte de la misión del Instituto Sorensen. Esta misión refleja los valores que guiaron la carrera de José Nucete Sardi como servidor público.

Para obtener más información sobre los programas del Instituto Sorensen, visite https://sorenseninstitute.org/, para obtener más información sobre la beca IQLATINO / Jose Nucete Sardi, escriba a [email protected]

Acerca de CDDA e IQ Latino: CDDA es una organización global sin fines de lucro dedicada a promover una democracia inclusiva con un sistema económico productivo y equitativo en los Estados Unidos de América, Iberoamérica y el Caribe. IQ Latino es una plataforma digital para el empoderamiento de las voces latinas que abogan por las prioridades latinas en los Estados Unidos y el cambio sostenible en las Américas.


Conéctese con IQ Latino a través de Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, e Instagram


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS