ir al contenido

Maricopa: Funcionarios piden a republicanos finalizar el recuento de votos

El rechazo de los funcionarios del condado de Maricopa equivale a su protesta más vehemente hasta ahora del recuento que comenzó en abril

Elecciones

La Junta de Supervisores del condado de Maricopa (Arizona), dominada por los republicanos, denunció el lunes una auditoría en curso de la votación de las elecciones de 2020 como una “farsa” y una “estafa”, y pidió al Senado estatal liderado por el Partido Republicano que ponga fin al controvertido recuento que ha sido defendido por el expresidente Donald Trump.

En una feroz reunión pública y una carta posterior a la presidenta del Senado estatal Karen Fann, los miembros de la junta dijeron que la auditoría ha sido inepta, promovido falsedades y difamado a los servidores públicos que dirigieron las elecciones de otoño.

Calificando el proceso como un “espectáculo que nos está perjudicando a todos”, los cinco miembros de la junta, incluidos cuatro republicanos, pidieron al Senado estatal que reconociera que es esencial suspender la auditoría.

“Es hora de tomar una decisión para defender la Constitución y la República”, escribieron, y agregaron: “Estamos unidos para defender la Constitución y la República en nuestra oposición a la Gran Mentira. Les pedimos a todos que se unan a nosotros para defender la verdad”.

Unión en Maricopa

En una calculada muestra de unidad, se les unieron los otros funcionarios electos de Maricopa: el sheriff, un demócrata; y el registrador del condado republicano, que dirige la oficina de elecciones.

“Nuestro estado se ha convertido en un hazmerreír”, escribieron los funcionarios del condado. “Peor aún, esta ‘auditoría’ está animando a nuestros ciudadanos a desconfiar de las elecciones, lo que debilita nuestra república democrática”.

El rechazo de los funcionarios del condado de Maricopa equivale a su protesta más vehemente hasta ahora del recuento, que comenzó a fines de abril y está siendo llevado a cabo en Phoenix por una empresa privada con sede en Florida, Cyber ​​Ninjas, cuyo director ejecutivo se ha hecho eco anteriormente de las falsas acusaciones de Trump de fraude.

Conjuntamente, los funcionarios del condado acordaron que se negarían a asistir a una reunión que Fann había convocado el martes para discutir lo que ella denominó “problemas serios” con la votación que Cyber ​​Ninjas afirma haber identificado.

“No responderé a más solicitudes de este proceso falso. Termine su auditoría y prepárese para defender lo que encuentre en un tribunal de justicia ”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, Jack Sellers, en la reunión pública.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Últimas Noticias