El abogado de San Luis que pasó de agitar su arma contra manifestantes de justicia racial a hablar en la Convención Nacional Republicana quiere convertirse en senador estadounidense.
Mark McCloskey está lanzando una campaña para representar a Missouri en el Senado de Estados Unidos, según su sitio web, buscando la nominación republicana y la oportunidad de reemplazar al senador retirado Roy Blunt. Y McCloskey tuiteó el martes que planeaba hacer un “gran anuncio” en el programa Fox News de Tucker Carlson más tarde en la noche.
El exgobernador Eric Greitens, quien renunció en 2018 en medio de acusaciones de mala conducta sexual y violaciones de las finanzas de campaña, está buscando la nominación del Partido Republicano. Varios otros republicanos, incluidos miembros de la delegación del Congreso, están sopesando las ofertas.
McCloskey saltó a los titulares en julio de 2020 cuando él y su esposa salieron de su mansión agitando y apuntando armas cargadas a activistas de Black Lives Matter que marchaban hacia la cercana casa de la entonces alcaldesa de St. Louis, Lyda Krewson. Los manifestantes querían que Krewson dimitiera después de leer los nombres y direcciones de las personas que pedían una reforma policial durante un evento en Facebook Live, algo que más tarde se disculpó por hacer.
Te puede interesar: Avanza nominación de Kristen Clarke en el Senado
Aunque ningún video muestra a los McCloskey siendo amenazados y, de hecho, muestra a manifestantes caminando más allá de su casa de 52 habitaciones, el aspirante a legislador dijo que los manifestantes bajaron por su calle como “el asalto de la Bastilla”.
“Fui víctima de una turba que entró por la puerta”, dijo en CNN días después del incidente. “No me importaba de qué color eran. No me importaba cuál era su motivación. Estaba asustada, fui agredida y tenía el temor inminente de que me atropellan, me maten, quemen mi casa”.
El video del momento se volvió viral y finalmente fue retuiteado por Donald Trump antes de que el ex presidente lo borrara. Un mes más tarde, los McCloskeys retomaron su experiencia en un esfuerzo por conseguir que más estadounidenses reelect Trump.
“No importa dónde vivas, tu familia no estará a salvo en la América de los demócratas radicales”, dijo Patricia McCloskey, también abogada de lesiones personales.
La pareja fue acusada de un cargo de armas; dijeron que simplemente estaban defendiendo a su comunidad contra los intrusos. En febrero, el ex abogado estadounidense Richard Callahan fue nombrado como fiscal especial que supervisaba el caso McCloskey.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.