Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, fue la más reciente figura del partido en rechazar la comisión de la Cámara Baja que investigará el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.
The Hill citó al funcionario, quien desde la instancia señaló que “después de una cuidadosa consideración, tomé la decisión de oponerme a la propuesta sesgada y desequilibrada de los demócratas de la Cámara para que otra comisión estudie los eventos del 6 de enero”.
McConnell es uno de los muchos miembros del Partido Republicano en oponerse por completo al grupo que llevará a cabo la investigación del hecho que dejó registro de cinco fallecidos y más de una docena de policías heridos, así como más de un centenar de manifestantes arrestados.
Para el expresidente Donald Trump, la comisión no es más que una “trampa demócrata”, según indicó en un comunicado emitido la noche del martes.
“Los republicanos en la Cámara y el Senado no deberían aprobar la trampa demócrata de la Comisión del 6 de enero. Los republicanos deben volverse mucho más duros e inteligentes, y dejar de ser utilizados por la izquierda radical. ¡Ojalá que Mitch McConnell y Kevin McCarthy estén escuchando!”, expresó.
McConnell se une a McCarthy
Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, señaló este martes a través de un comunicado que se opondrá a un acuerdo bipartidista en pro de crear una comisión que investigue el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.
Axios tuvo acceso al documento emitido por la oficina del republicano, misiva que refleja que “si bien el presidente ha perdido el tiempo jugando a juegos políticos, numerosos esfuerzos del Congreso y de agencias intergubernamentales han recuperado la holgura”. Asimismo, acusó a la presidenta de la instancia, Nancy Pelosi, de retrasar las negociaciones.
McCarthy añadió en su comunicado que “el enfoque renovado de los demócratas para hacer ahora una comisión adicional ignora la violencia política que ha afectado a las ciudades estadounidenses, una práctica de béisbol del Congreso republicano y, más recientemente, el ataque mortal a la policía del Capitolio el 2 de abril de 2021”.