Trump califica como “débiles” a los republicanos que no quieren hablar sobre la auditoría en Maricopa

por | May 21, 2021

VOTO. Demócratas y republicanos medirán fuerzas

Este jueves, el expresidente Donald Trump criticó fuertemente a los republicanos que no han hablado sobre la auditoría de los resultados de las elecciones del año pasado en el condado de Maricopa, en Arizona.

The Hill mencionó que el republicano habló sobre el tema en One America News Network, medio al que señaló nuevamente que hubo fraude electoral a pesar de que desde que cayera en los comicios no ha presentado pruebas.

“Eso es todo lo que la gente me pregunta. Dicen “¿qué está pasando en Arizona?” Quieren hablar sobre el fraude electoral. Los republicanos débiles no quieren hablar de eso”, manifestó Trump. “Los débiles o estúpidos o RINO (republicanos sólo de nombre), llámenlos como quieran y, sin embargo, el votante republicano eso es lo que quieren escuchar”.

A juicio de Trump, “el votante republicano quiere la historia. El político republicano débil no quiere hablar de esta historia ”, dijo Trump.

Sus comentarios se produjeron luego de que los republicanos del Senado estatal impulsaran una auditoría en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, cuando el demócrata Joe Biden se impuso.

Piden acabar con la auditoría en Maricopa

La Junta de Supervisores del condado de Maricopa (Arizona), dominada por los republicanos, denunció el lunes una auditoría en curso de la votación de las elecciones de 2020 como una “farsa” y una “estafa”, y pidió al Senado estatal liderado por el Partido Republicano que ponga fin al controvertido recuento que ha sido defendido por el expresidente Donald Trump.


En una feroz reunión pública y una carta posterior a la presidenta del Senado estatal Karen Fann, los miembros de la junta dijeron que la auditoría ha sido inepta, promovido falsedades y difamado a los servidores públicos que dirigieron las elecciones de otoño.

Calificando el proceso como un “espectáculo que nos está perjudicando a todos”, los cinco miembros de la junta, incluidos cuatro republicanos, pidieron al Senado estatal que reconociera que es esencial suspender la auditoría.

“Es hora de tomar una decisión para defender la Constitución y la República”, escribieron, y agregaron: “Estamos unidos para defender la Constitución y la República en nuestra oposición a la Gran Mentira. Les pedimos a todos que se unan a nosotros para defender la verdad”.


MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS