Virginia: Demócratas aparecerán dos veces en las primarias por retrasos en el censo

por | May 24, 2021

VOTO. Demócratas y republicanos medirán fuerzas

En las elecciones primarias del próximo mes en Virginia, algunos demócratas aparecerán dos veces en la misma papeleta para escaños separados, y no será un error tipográfico.

En cambio, es parte de una peculiaridad este año derivada de un retraso en los datos de población de la Oficina del Censo de Estados Unidos utilizados para redibujar mapas políticos cada 10 años, lo que según analistas políticos podría perjudicar a los titulares de la Cámara de Delegados que se postulan simultáneamente para una oficina estatal y la reelección a sus escaños existentes el 8 de junio.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Normalmente en el año después de un recuento del censo federal, las elecciones primarias para las oficinas estatales se llevan a cabo en junio, con primarias para los escaños de la Asamblea General pospuestas por unos dos meses, mientras que los mapas distritales se redibujan en base a los nuevos datos del censo. Eso permite a los titulares de la Cámara de Representantes postularse primero para un cargo superior, luego postularse para su asiento existente si no tuvieron éxito en su oferta en todo el estado.

Pero el retraso del censo este año significa que los distritos no cambiarán a tiempo para las elecciones, por lo que los funcionarios electorales estatales no vieron la necesidad de posponer las carreras de la Cámara de Representantes y en su lugar están celebrando ambas elecciones el mismo día.

Un correo reciente del Del. Mark Levine trató de aclarar la inusual situación. “¡Un líder tan agradable, puedes votar por él dos veces!”, leyó el cartero, refiriéndose a la aparición de Levine como candidato a teniente gobernador y a la Cámara de Delegados.

Te puede interesar: DC invertirá un récord de $400 millones en viviendas asequibles


Analistas políticos dicen que la elección de llevar a cabo campañas simultáneas podría apagar a los votantes y dejar a esos titulares sin un cargo.

“Postularse para dos oficinas a la vez es una mala idea”, dijo Stephen J. Farnsworth, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Mary Washington en Fredericksburg. “Es un mensaje difícil de vender: Que usted debe ser seleccionado para dos oficinas diferentes en la misma papeleta.”

El problema es exclusivo de Levine y otros tres delegados demócratas que han optado por buscar la reelección para sus escaños mientras persiguen una oficina en todo el estado: Lee J. Carter, un candidato a gobernador; Sam Rasoul, candidato a teniente gobernador; y Jerrauld C. “Jay” Jones, que está tratando de desbancar al Fiscal General Mark R. Herring.

Del. Kirk Cox – que perdió la nominación republicana para gobernador y fue el único titular de la Cámara de Representantes en su partido que buscaba un cargo en todo el estado – no está buscando la reelección para su escaño.

Normalmente, la doble campaña podría haberse evitado más fácilmente.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.



MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS