coronavirus

El presidente Biden dijo el miércoles que ha pedido a la comunidad de inteligencia que redoble sus esfuerzos para determinar si el coronavirus se originó por contacto humano con un animal infectado o en un laboratorio en China.

En un comunicado, Biden dijo que solicitó un informe dentro de los 90 días y espera que la comunidad de inteligencia “recopile y analice información que podría acercarnos a una conclusión definitiva”.

Sus directivas surgen como una teoría que ha ganado credibilidad de que la fuente del coronavirus que ha dejado a más de 3 millones de personas muertas surgió del Instituto de Virología de Wuhan en China.

En su declaración, Biden dijo que un informe que recibió el mes pasado decía que la comunidad de inteligencia se ha “unido en torno a dos escenarios probables”, pero no ha llegado a una conclusión definitiva sobre si el virus surgió del contacto humano con un animal o de un accidente de laboratorio.

Biden citó del informe: “Si bien dos elementos en la [comunidad de inteligencia] se inclinan hacia el primer escenario y uno se inclina más hacia el segundo, cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría de los elementos no creen que haya suficiente información para evaluar uno. ser más probable que el otro “.

En su declaración, Biden también presionó a China para que coopere en medio de preguntas sobre si el virus se originó en un laboratorio en Wuhan.

La versión de Trump

El expresidente Donald Trump criticó a quienes en principio rechazaron su teoría sobre que el virus del COVID-19 había sido fabricado en un laboratorio en Wuhan, China, y continuó defendiendo su acusación utilizando el término "virus chino", comentario por el que fue acusado como racista y responsabilizado de la violencia contra la comunidad asiática-americana del país.

"Ahora todo el mundo está de acuerdo en que tenía razón cuando llamé a Wuhan desde el principio como la fuente de COVID-19, a veces conocido como el virus de China", comentó Trump en un comunicado.

Funcionarios y expertos en salud pública han manifestado que apoyan una investigación más profunda e independiente que pueda dar conclusiones sobre el origen del coronavirus. Sin embargo, no hay pruebas concluyentes de que el virus se filtró de un laboratorio, informó The Hill.

Con información de The Washington Post

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación