Con motivo del Día de los Caídos, el presidente Joe Biden ofreció un emotivo homenaje a los militares en una aparición en la Base Conjunta Langley-Eustis en Hampton, Va., llamándolos “la columna vertebral de Estados Unidos”.
“Usted son el 1% de la población que defiende el 99% del resto de nosotros. Te debemos”, dijo Biden durante sus declaraciones. El mandatario recordó a su difunto hijo Beau Biden y el servicio militar que prestó, pues su unidad de la Guardia Nacional del Ejército fue desplegada en Irak.
“No debería estar hablando tanto de mi hijo, pero no voy a disculparme por ello”, dijo Biden, y agregó que vio en su hijo un ejemplo de la humildad típica de muchos miembros del ejército. Gracias por elegir el servicio desinteresado a su país”, dijo.
Asimismo, Biden defendió la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán.
Las tropas “fueron a Afganistán con un propósito claro para conseguir que la gente que nos atacó el 11 de semana y para evitar que al-Qaeda usara Afganistán como base desde la que atacar a Estados Unidos en el futuro. Logramos ese propósito”, manifestó.
Agregó que la “mayor amenaza y probabilidad de ataque de al-Qaeda o EIIL no va a ser de Afganistán. Va a ser de otras cinco regiones del mundo que tienen significativamente más presencia tanto de al-Qaeda como de estructuras organizativas, incluyendo EIIL”, dijo Biden, usando otro nombre para el Estado Islámico.
Concluyó su discurso resaltando lo que hace único a los Estados Unidos, llamándolo la única nación basada en la idea de igualdad. “Nadie puede derrotarnos excepto nosotros”, dijo Biden.
Con información de The Washington Post.