Trabajadores de Amazon ya no usarán mascarillas si están vacunados

por | Nov 2, 2021

Foto EFE

Amazon flexibiliza su normativa frente a la pandemia de covid-19. Los trabajadores en Estados Unidos que estén completamente vacunados contra el coronavirus podrán trabajar en los almacenes sin usar tapabocas a partir de este martes, informó ayer CNBC.

La información la obtuvo la cadena luego de que Amazon se lo informará a sus trabajadores y vieran el mensaje: “Las vacunas están disponibles universalmente en los Estados Unidos y las tasas de vacunación continúan aumentando, lo que permite volver a nuestra política de mascarillas anterior”, señaló la empresa.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

Amazon considera que los trabajadores están completamente vacunados una vez que hayan pasado al menos dos semanas desde que recibieron la dosis final de la vacuna. También deben proporcionar una prueba de su estado de vacunación en el portal de empleados interno de la empresa. Un nuevo cambio en el uso de mascarillas en los almacenes está sujeto a los mandatos federales o estatales de Estados Unidos.  

¿Por qué es importante? Empresas como Google, Facebook, Walmart y Netflix exigieron a sus empleados vacunarse para regresar a sus puestos de trabajo. Una condición con la que se pretendía ayudar a subir las tasas de vacunación. La nueva medida de Amazon es un referente y marca la pauta para otras empresas que aún no han logrado que la mayoría de sus empleados se inmunicen contra la Covid-19.  

  • La empresa de comercio electrónico emplea a 1,3 millones de trabajadores, según datos de 2020, un año en el que contrató a medio millón de personas, pese a la pandemia de covid-19. Es el segundo empleador del país, después de Walmart, y es la marca más valiosa del mundo, de acuerdo con el ranking global de Kantar BrandZ.

El contexto. A medida que ha avanzado y se ha contenido la pandemia, Amazon ha incorporado y ajustado su normativa con respecto al Covid-19.


  • En agosto de este año, con la circulación de la variante Delta, una de las más contagiosas, restableció su mandato de uso de tapabocas para vacunados y no vacunados en sus almacenes. Una medida que había retirado en mayo.
  • Amazon suspendió las pruebas de covid-19 en sus almacenes en julio. En ese entonces, la compañía dijo: “Las pruebas gratuitas de Covid-19 ahora están ampliamente disponibles y nuestros empleados tienen muchas opciones disponibles, incluso a través de proveedores de salud y sitios públicos de pruebas”.
  • En 2020 los trabajadores de Amazon protestaron por la forma en que la compañía manejaba los casos de covid-19. Por ejemplo, en un almacén de Nueva York, no notificó a los empleados de un caso positivo y no desinfectó adecuadamente el lugar. Los trabajadores en otros almacenes se enteraban de casos positivos por sus compañeros de trabajo.
  • Se prevé que los trabajadores corporativos de la empresa reanuden a las oficinas en 2022. El plan anterior era que regresaran en septiembre de 2021. El uso de máscaras será opcional para los no vacunados, pero será obligatorio para los vacunados. 

MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS

“Todo lo que observemos nos servirá para entender los grandes misterios del Sol”: Patricio Rojo, el astrónomo chileno que estudiará el eclipse total desde la Antártida
“Todo lo que observemos nos servirá para entender los grandes misterios del Sol”: Patricio Rojo, el astrónomo chileno que estudiará el eclipse total desde la Antártida

Daniel González CappaBBC News Mundo El Sol es la mayor fuente de energía del sistema solar y lo que permite que exista la vida en la Tierra. Es también el mayor cuerpo celeste de nuestro sistema planetario y la estrella más cercana a nosotros. Sus misterios, sin...

leer más