Estados Unidos comprará más dosis de la píldora anti COVID-19 de Merck. Conoce más detalles

por | Nov 9, 2021

Foto: Copyright © 2009-2021 Merck Sharp & Dohme Corp., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., U.S.A. All rights reserved.

Merck, junto con Ridgeback Biotherapeutics, anunció este martes que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a comprar 1,4 millones de dosis adicionales de su píldora anti COVID-19, si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) concede la autorización de uso de emergencia para el molnupiravir, una medicina contra la gripe que fue renombrada por la compañía.  

Con esta compra adicional, el gobierno estadounidense ha encargado un total de 3,1 millones de píldoras de molnupiravir por un valor aproximado de $2 mil 200 millones (billions, en inglés) y tiene la opción de comprar 2 millones de pastillas más, dijo Merck.  

El contexto: Merck solicitó la autorización de uso de emergencia de molnupiravir en octubre, cuando el gobierno de EEUU adquirió 1,7 millones de dosis. 

Ante las escasas opciones para tratar a los enfermos de COVID-19, el gobierno estadounidense también ha conseguido millones de dosis del medicamento antiviral rival de Pfizer Inc, que la semana pasada demostró que reduce en un 89% la posibilidad de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de padecer la enfermedad grave.

  • El 30 de noviembre un panel de expertos independientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) examinará la solicitud de Merck.
  • La píldora anti COVID-19 está diseñada para ser administrada vía oral a quienes den positivo en la prueba del coronavirus y corran un alto riesgo de desarrollar la enfermedad grave, ser hospitalizados o morir a causa del virus.
  • La empresa ya acordó vender las píldoras anti COVID-19 a países como Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Australia.
  • La semana pasada, Gran Bretaña se convirtió en el primer país del mundo en autorizar el uso de molnupiravir como terapia oral contra el COVID-19.

Los datos: Con la compra de otros $1 mil millones de la píldora COVID-19 fabricada por Merck y Ridgeback, el total de dosis aseguradas para Estados Unidos asciende a 3,1 millones y tiene un valor de $2 mil 200 millones. 

  • Merck espera producir 10 millones de dosis del tratamiento para finales de este año y al menos 20 millones para 2022.
  • La compañía afirmó que las pruebas mostraron que el molnupiravir, que se administra como un tratamiento de cinco días, redujo el riesgo de hospitalización en 50%. 
  • Merck producirá 10 millones de su píldora anti COVID-19 este año, que se supone venderá a $700, lo que representa un total de  $7 mil millones en ventas potenciales, publicó Bloomberg
  • Las acciones de la farmacéutica subieron casi un 1%, hasta los $83,41, en las operaciones previas a la comercialización.

¿Qué dicen? “El molnupiravir, si se autoriza, formará parte de las vacunas y medicamentos disponibles en la lucha contra el COVID-19 como parte de nuestros esfuerzos colectivos para poner fin a esta pandemia”,declaró el ejecutivo de Merck Frank Clyburn en un comunicado.


  • El director general de Merck, Robert Davis, declaró que la empresa está preparada para distribuir decenas de millones de dosis del medicamento si se le concede la aprobación.

Fuente principal de la noticia: The Hill


MÁS LEÍDAS

El COVID-19 ha sido más letal en Estados Unidos durante 2021

La cifra de muertes en Estados Unidos en lo que va de 2021 superó el número total de fallecidos que se registraron durante 2020. Según los últimos datos disponibles de la Universidad Johns Hopkins, los Estados Unidos han alcanzado al menos 770 mil 691 muertes por...


ÚLTIMAS NOTICIAS