El viernes 5 de noviembre se realizó el festival de música Astroworld en Houston, Texas, el cual lidera el rapero Travis Scott desde hace tres años. El evento resultó un accidente que dejó un saldo de —ahora— 10 fallecidos, más de 20 heridos de gravedad en hospitales y otras más de 300 personas que resultaron lesionadas. La última muerte confirmada es un niño de 9 años que se encontraba en el hospital desde el día del evento.
Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina.a nuestras newsletters.Contexto. Ezra Blount era un joven de 9 años que asistió al festival de música Astroworld con su papá ya que, según familiares, “era un gran fan de Travis Scott”. Durante la estampida de gente que se acercó al escenario el niño resultó con heridas de gravedad que lo dejó en un coma inducido por nueve días hasta que falleció el domingo 14 de noviembre.
- El padre de Ezra contó —por medio de un escrito en la campaña de GoFoundMe que iniciaron para los gastos médicos— que empezó a ser aplastado y “no podía respirar”, y que cuando logró levantarse su hijo no estaba cerca.
- Ezra Blount fue ingresado al hospital en Houston y puesto en un coma inducido por presentar heridas en los pulmones, cerebro y corazón.
- Con Ezra sube a 10 la cantidad de víctimas mortales que resultaron del festival de música. Ese mismo viernes 5 de noviembre se contabilizaron 8, entre los cuales figuraba un jóven de 14 años, pero este fin de semana se sumaron dos nuevas víctimas, Ezra Blount y Bharti Shahani, de 22 años que asistía a su primer festival.
¿Qué dicen? Medios de comunicación y seguidores de la movida musical indican que Travis Scott tiene antecedentes como incitador de violencia en sus conciertos y presentaciones en vivo, hay por lo menos tres eventos registrados en los que invita a sus fans a saltar las barreras de seguridad y han resultado heridos.
- La familia de Ezra Blount contrató un equipo de abogados para procesar una demanda contra Scoremore Mgmt, Live Nation Entertainment y Travis Scott —principales organizadores del evento— por parte del padre de la víctima, Treston Blount.
- Ben Crump, parte del equipo de abogados, señaló por medio de un comunicado el domingo: “Este no debió ser el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debió ser una celebración. (...) Estamos comprometidos a buscar respuestas y justicia para la familia Blount.”
- La muerte del niño de nueve años fue confirmada al público por mensaje de solidaridad y oraciones compartidas por el alcalde de Houston, Sylvester Turner, por su cuenta de Twitter.
Fuente: USA Today