Jóven hispano de 13 años gana premio internacional por libro inédito

por | Nov 16, 2021

Máximo César Castellanos es un niño de 13 años en Delaware que ganó un premio internacional por un libro que escribió a los 11 años.

Máximo César Castellanos es un joven de 13 años de Georgetown, Delaware, reconocido con el primer lugar de la categoría Charlie Ericksen Mejor libro escrito por un joven en los 2021 International Latino Book Awards, evento que reconoce historias en inglés, español y portugués.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

¿Por qué es importante? Entre los nombres que han sido reconocidos por este evento a lo largo de 2 décadas figuran grandes autores de la literatura hispana como  Rodolfo Acuña, Isabel Allende, Daína Chaviano, Gabriel García Marquez, Vidaluz Meneses, Pablo Neruda y Mario Vargas Llosa..

  • Son los premios culturales latinos más grandes de los Estados Unidos. Son producidos por Empowering Latino Futures, una organización sin fines de lucro co-fundada en 1997 por Edward James Olmos y Kirk Whisler.  
  • Los premios International Latino Book Awards cubren todo tipo de libros: niños, jóvenes, adultos jóvenes, no ficción, ficción, poesía y traducción. Los finalistas de los Premios 2021 son de los Estados Unidos, Puerto Rico y otros 19 países. Este año reconocieron a 105 autores con medalla de oro en distintas categorías y en la historia de los premios se han honrado 3,470 escritores desde 1997.

Contexto. Máximo César Castellanos es un jóven de 13 años que ha narrado historias desde los 4 años por medio de ilustraciones, y ha ilustrado, escrito y publicado 8 libros en total. El que le otorgó este galardón, el título “Dr. Pen y los días de su infancia”, escribió cuando tenía 11 años.

  • Los ocho títulos que tiene Máximo bajo su nombre se encuentran disponibles en Español e Inglés en Amazon. Aparte del “Dr. Pen y los días de su infancia”, pueden encontrar otros libros como “Dr. Pren Y El Ataque de Los Gérmenes”, “El Pantano Embrujado” y “Los Fantasmas en Mi Ático”.
  • En su perfil se relata que es un autor 100% bilingüe y que disfruta tanto leer como inventar y compartir historias por medio de libros, ilustraciones y cortometrajes.
  • En nota de prensa sobre el evento se compartió que los jurados del International Latino Book Awards reconocieron el talento y creatividad de los hispanos a la hora de narrar historias, y que por la cantidad y diversidad de los finalistas que hubo en la edición de este año se puede notar un aumento en la demanda de libros por y para latinos.

MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS