Sacramento: tiroteo deja un hombre y una niña de 8 años muertos

por | Nov 17, 2021

VIOLENCIA. Se desconoce por qué había un arma en la residencia/Pixabay

Un tiroteo ocurrido la noche del martes en Sacramento, California, dejó como resultado dos muertos, incluida una niña de apenas 8 años de edad. De acuerdo con la policía local, el hecho sucedió alrededor de las 10:20 pm en Seavey Circle.

El contexto: Pese a que se mantienen las investigaciones para obtener la mayor cantidad de detalles sobre el tiroteo, la policía de Sacramento confirmó que el hombre fue declarado muerto en el sitio. Mientras tanto, la menor de edad fue trasladada a un hospital, donde murió poco después.

  • De momento no se tiene mayor información sobre el sospechoso que desató el tiroteo en el sitio.
  • Se espera que esta semana la oficina forense brinde detalles sobre la identidad de las víctimas mortales y la relación que tenían.

El dato: Solo hasta septiembre, Sacramento acumulaba 48 homicidios en el año. Para dicho lapso, la cifra era un 37% mayor respecto a septiembre del año 2020, cuando las autoridades contabilizaron 35 personas asesinadas en el área, según datos del departamento de policía.

  • Respecto a las personas que recibieron disparos, Sacramento vio un crecimiento del 28% en la estadística (de 145 en septiembre de 2020 a 188 en el mismo mes este año).
  • Sin embargo, la respuesta de los cuerpos de seguridad también fue mayor en comparación con el pasado. Según la policía, el número de armas incautadas subió en un 45%.
  • En septiembre del año pasado, esta estadística reflejó 868 armas confiscadas; no obstante, en 2021 pasó a mil 261.

¿Qué dicen?: “Afligido esta mañana por dos muertes sin sentido más a causa de la violencia armada, una de ellas una niña. Gracias a la policía de Sacramento por su trabajo para hacer que la gente rinda cuentas por actos tan atroces. La vida humana es preciosa en esta ciudad y en todas partes”, comentó en su cuenta de Twitter Darrell Steinberg, alcalde de Sacramento.

Fuente principal de la noticia: KCRA 3


MÁS LEÍDAS

El COVID-19 ha sido más letal en Estados Unidos durante 2021

La cifra de muertes en Estados Unidos en lo que va de 2021 superó el número total de fallecidos que se registraron durante 2020. Según los últimos datos disponibles de la Universidad Johns Hopkins, los Estados Unidos han alcanzado al menos 770 mil 691 muertes por...


ÚLTIMAS NOTICIAS