Asesinar mujeres con serpientes. Esta práctica se ha vuelto común en la India

por | Nov 22, 2021

Foto: sp.depositphotos.com

Inmóvil en la cama de su casa y con el brazo izquierdo lleno de sangre. Así encontró la madre de Uthra a su hija un día de 2020. Su familia la llevó rápidamente al hospital local de Kollam, India en el estado de Kerala, al sur de la India, pero la mujer de 25 años ya estaba muerta. La había atacado una serpiente.

Una autopsia realizada el 7 de mayo de 2020 confirmó que había sido mordida horas antes por una cobra de anteojos india muy venenosa, según los documentos judiciales. Las muertes por picadura de serpientes en la India sumaron 1,2 millones entre 2000 y 2019, según la Organización Mundial de la Salud. 

¿Por qué es importante? El uso de serpientes venenosas para asesinar mujeres en la India es una práctica que se ha vuelto popular en la gigantesca nación asiática

El 6 de octubre, el Tribunal Supremo de India denegó la libertad bajo fianza a Krishna Kumar, una de las tres personas acusadas de asesinato por la muerte de una mujer del estado norteño de Rajastán al dejar una serpiente venenosa en una bolsa cerca de su cama, según el medio de comunicación local NDTV.

  • Las personas que compran víboras venenosas a los encantadores para matar a otras personas por mordedura de serpiente es “una nueva tendencia” que “se ha vuelto algo común en Rajastán”, dijo el juez Surya Kant. 
  • Los crímenes con serpientes prácticamente no son investigados en la India. La policía local afirmó que 99% de estos incidentes son calificados de accidentes
  • “No sabemos (cuántos) de esos casos podrían haber sido homicidios, pero pasados como un accidente”, dijo Hari Shakar de la policía local.
  • “(En esos casos), es muy importante demostrar que la mordedura es homicida. Probamos que la persona estaba drogada y recuperamos el recipiente del acusado, probamos que compró la serpiente, sus patrones de búsqueda en el móvil, todas esas cosas.”
  • Una de las supersticiones más comunes en la India es la “maldición de la serpiente”, una creencia según la cual las cobras tienen el poder de maldecir a las familias que no las adoran.

El contexto: En ese país, las mordeduras de serpientes son frecuentes, eso podría haber sido el final de la historia de Uthra. Pero su familia empezó a sospechar, presentó una denuncia a la policía y se descubrió la verdad: fue el marido quien la asesinó usando a la víbora. 

  • El asesino de Uthra fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua por unos crímenes que el juez que dictó la sentencia calificó de “diabólicos y espantosos”.
  • Kumar se casó con la chica para obtener beneficios económicos. Cuando la pareja se casó, Kumar aceptó una dote de 720 gramos de oro, un sedán Suzuki y 500 mil  rupias (unos $6 mil 700) en efectivo.
  • El hombre trató de matar a su esposa dos veces, ambas con víboras que plantó en distintos lugares de la casa. La primera vez fracasó, pero la segunda vez tuvo éxito, tras sedar a su mujer y obligar a una cobra a que la mordiera en el brazo. 
  • Kumar se declaró inocente de los cargos, pero el juez le condenó por cuatro delitos, entre ellos intento de asesinato y homicidio. Le impusieron dos cadenas perpetuas. El hombre no ha mostrado arrepentimiento por su crimen.

Fuente principal de la noticia: CNN



MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS