En 2022 podrás reparar tu iPhone tú mismo

por | Nov 22, 2021

La posibilidad de reparar tu propio teléfono está cada vez más cerca con Apple y su propuesta de repuestos para iPhone / EFE

La empresa de tecnología, Apple, anunció un nuevo programa llamado Self Service Repair —Reparación Autoservicio— que permitirá a los dueños de los iPhone 12 y 13 reparar sus propios teléfonos en casa por medio de la venta de repuestos y publicando manuales de reparación.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

¿Por qué es importante? Por años, las empresas de tecnología han restringido cada vez más la capacidad de los usuarios para reparar sus propios artículos, obstruyendo la venta de repuestos, autorizando sólo a técnicos de la misma empresa y sellando los productos con pegas especiales que imposibilitan su reparación, esto con la finalidad de promover el consumo de productos nuevos.

  • Ha surgido un movimiento llamado “El derecho a reparar” que exige que las grandes compañías faciliten repuestos, manuales y precios para que técnicos independientes y usuarios consumidores de sus productos puedan reparar ellos mismos los artículos, a su vez, esto ha traído una conversación relacionada al medio ambiente ya que facilitar la posibilidad de repuesto puede disminuir la cantidad de desechos.

¿Qué se sabe hasta ahora? Apple va a iniciar este programa en 2022 con los iPhone modelos 12 y 13, y con los repuestos de las fallas más comunes por parte de los usuarios: pantalla, batería y cámara. Estas partes se venderán en Estados Unidos al inicio del año que viene y luego se irán expandiendo al resto del mundo.

  • Apple publicará unos manuales con las instrucciones de reparación de estos repuestos disponibles, sin embargo, el Self Service Repair en principió se realizará mediante terceros con conocimientos técnicos o expertos independientes. Apple incluirá más repuestos en la segunda mitad de 2022.
  • Llevar a reparar tu iPhone puede costar de $40 (batería) hasta $450 (pantalla dependiendo de la falla), por lo que una de las expectativas es saber el precio de estos repuestos para ver si realmente valdrá la pena económicamente. Apple no anunciará los precios hasta que sean lanzados al mercado.
  • Otro de los detalles que ofrecieron es que si devuelves —en alguna de las tiendas oficiales— el objeto dañado el cual reparaste como forma de reciclaje, se cargará al usuario un saldo extra para futuras compras Apple. También sugieren que mejor se usen a los técnicos con conocimientos de reparación antes de reparar uno mismo el teléfono.

MÁS LEÍDAS

El COVID-19 ha sido más letal en Estados Unidos durante 2021

La cifra de muertes en Estados Unidos en lo que va de 2021 superó el número total de fallecidos que se registraron durante 2020. Según los últimos datos disponibles de la Universidad Johns Hopkins, los Estados Unidos han alcanzado al menos 770 mil 691 muertes por...


ÚLTIMAS NOTICIAS